Tarros Pintados


El ser humano hoy en día acumula cantidad de residuos y restos de materiales o comida cada dia, se me ocurre que entre todos estos restos y materiales que guardan comida, muebles, utensilios... se encuentran cosas que podemos reutilizar y sobretodo reinventar gracias a nuesta imaginación y ganas de hacer nuestro cada detalle.


Mirando en la cocina, encontramos algunos botes de vidrio o cristal vacios (que anteriormente contenian: legumbres, salsas, tomate...). Para poder usarlos de nuevo tan solo tendriamos que quitar alguna etiqueta (para dejar ver bien su nuevo contenido), limpiarlos con jabón, aclararlos con agua y secarlos por completo; una vez hecho esto pareceran tarros recien salidos de un almacen.
Pero si además de eso, queremos darle un toque personal a nuestros frascos o simplemente marcarlos para tener claro su contenido, bastaria con que una vez secos:



  • Dibujaremos a mano alzada en una hoja el diseño que queramos plasmar en el tarro, para que nos sea más fácil tenerlo claro y trazarlo en el frasco.

  • Con un lapicero de punta fina trazar las lineas clave del diseño, en el caso de que se nos de muy bien pintar este paso lo pasariamos por alto.

  • Cuando tengamos las cosas claras, con un delineador marcaremos el borde de nuestro diseño. Rellenaremos el dibujo con un pincel algo mas ancho si es necesario.

  • Una vez seco, podriamos realizar algun detalle que se nos haya escapado durante el proceso de pintado o pasar directamente a barnizarlo con especial cuidado de que la pintura este bien seca, de lo contrario esta podria diluirse por culpa del barniz. No os preocupeis del color blanco del barniz ya que a los pocos minutos sera transparente.


En tan solo unos minutos, tendremos unos tarros personalizados.