Mesa como nueva



¿Cuántas veces una mesa se nos a estropeado la superficie o pintura de una mesa? bueno puede que con suerte no demasiadas pero en ocasiones las superficies de los muebles se dañan pero el mismo sigue siendo útil, aunque no tan vistoso como antes, para que vuelva a ser un mueble tan útil y lleno de estilo como antes, tan solo tendríamos que dedicarle unos minutos a renovarle.

  • Primero prepararíamos y limpiaríamos la superficie del mismo, ayudándonos con una lija si fuera necesario para quitar el barniz sobrante o irregularidades de la pintura anterior. Tras este pequeño paso limpiaríamos el mueble con un trapo algo humedecido con agua.

  • Si lo que queremos es tan solo pintarla con un nuevo color, tras la limpieza bastaría con aplicar varias capas de la pintura elegida sobre la mesa, eso si, dejando secar bien entre una capa y otra, y siempre intentando no abusar de exceso de pintura.

  • Si por el contrario queremos colocar en la mesa un papel para pegar, bien por algún motivo bonito que decore así nuestro ambiente, primero tendríamos que medir bien la superficie dejando siempre unos centímetros de más, y teniendo en cuenta los laterales y cantos de la mesa. Una vez asegurados de las medidas y con los trozos de papel cortados, pasaríamos a aplicar la cola en la superficie con la ayuda de una brocha y procederíamos a pegar el papel, también se puede utilizar papel de pegar directamente y no tendríamos la necesidad de usar cola de contacto. 

  • Por último, aplicaríamos varias capas de barniz para este tipo de superficies para que su limpieza y conservación sean mas fáciles.





Ya tenemos una mesa nueva, sin apenas tiempo ni gastos.