Bolsa para Bolsas



Muchas veces no sabemos que hacer con las bolsas que acumulamos de la compra, es increíble aunque no nos demos cuenta la cantidad de plástico que podemos llegar a tener, y normalmente las guardamos en cajones o estantes con el riesgo de que se caigan o se rompan, pero  tampoco podemos deshacernos de ellas puesto que mas tarde o temprano las tendremos que reutilizar

Una manera de tenerlas todas juntas y localizadas es tener un portabolsas, o una bolsa para guardar bolsas. En el mercado podemos encontrar gran cantidad de ellas, pero es muy rápido y fácil hacerlas nosotros mismos, tan solo necesitamos un trozo de tela, una goma y un trozo de cinta para poder colgarla.

 Necesitaremos

- Tela a nuestro gusto (puede que tengamos restos de nuestras cortinas)
- Aguja e hilo
- Goma estrecha
- Cinta estrecha

Realizaremos los siguientes pasos
  • La tela de unos 45 cm de alto y 30 cm de ancho, se dobla por la mitad y realizamos una costura para unirla y dejarla como un rectángulo mas pequeño.
  • Por la parte inferior realizamos un dobladillo de la medida de la goma que tengamos, seguidamente metemos la goma y cosemos el final para que no se salga posteriormente. Recordar que debemos apretarla bastante para que no se nos escapen las bolsas que introduzcamos dentro.
  • En la parte superior, realizamos otro dobladillo por el que meteremos la cinta, pero este no lo debemos coser del todo, puesto que la cinta tiene que salir, para que la podamos colgar.
La podemos colgar en la terraza o cocina. Estas de bolsa de tela es bastante útil, siempre sabremos donde están las bolsas cuando las necesitemos.  

Si se nos da bien la costura, puede ser detalle útil para nuestros familiares o amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios. Siempre son bien recibidos y ayudan a seguir.

Un saludo