Diseños de cojines


Hace tiempo los cojines pasaron de ser un complemento para acomodarnos más en nuestros sofas y sillones a ser un complemento decorativo además de util.

Y es que les damos tanta o más importancia a ellos como a cualquier otro elemento de la estancia, pufs, mesas auxiliares, estanterias o cuadros. Por ello hoy vamos a desgranar un poco el mundo de los cojines actuales y es que ya quedaron a años luz esos que se cubrian con las fundas tejidas por nuestras abuelas.

Destacaremos de los cojines su amplia variedad tanto en formas como en tamaños, ya que es una pieza bastante flexible en la que no hay nada escrito como norma, tan solo, que sean confortables y no nos apetezca separarnos de ellos. Por su multitud de formas y colores se pueden usar en cualquier estancia de la casa, aunque la mas utilizada sea sin duda el salón o los dormitorios.

Lo que buscamos hoy por hoy a la hora de elegir un buen cojin es que su tejido sea lavable facilmente, y claro esta que nos quede bien donde lo vayamos a colocar; para ello debemos tener en cuenta una serie de cosas, como por ejemplo cual es el color base de la estancia y si utilizaremos el cojin para apoyarlo (es decir, tendra un color del mismo tono) o para contrarestarlo (por el contrario, tendra un color opuesto a este por lo que destacara).

 Tambien debemos decidir si queremos un color plano, un estampado o unicamente con algun diseño o dibujo en la tela.