Decoracion Navidad II


Bolas de Navidad

Para hacer nuestras propias bolas decorativas, necesitaremos
- un ovillo de lana o similar
- un globo
- cola de contacto 
- unas tijeras

  • Inflaremos el globo, al tamaño que queramos nuestra bola, por lo general estas suelen ser pequeñas pero podemos hacerlo como más nos guste.
  • Una vez inflado y atado, comenzaremos a usar la lana, enrrollaremos el hilo alrededor del globo pero antes impregnaremos este con algo de cola para que ambas cosas se peguen, daremos tantas vueltas como queramos. Podemos hacer una bola con mucha lana o con poca para que sea solo una estructura. Cuando terminemos de enrrollar la lana, pasaremos de nuevo un pincel con cola alrededor de toda la bola que hemos creado.
  • Para el último paso debemos esperar a que la cola este seca, entonces con la punta de unas tijeras o un alfiler pincharemos el globo.
Ya tenemos nuestras bolas navideñas decorativas, para colocarlas en los centros de mesa.

Otra forma para crear "bolas" de decoración es crearlas con papel, podemos utilizar papel de colores, papel de seda, revistas, papel de regalo... aquello que se nos ocurra. 

  • Tan solo tenemos que recortar circulos en el papel (podemos utilizar de molde algún plato pequeño o taza), una vez tengamos los circulos recortados, realizaremos un corte recto marcando el radio de este. 
  • Para crear los conos giraremos el papel en ambos sentidos a partir del corte y pegaremos con pegamento de barra los bordes del mismo. 
  • Realizaremos estos pasos con todos los circulos que hayamos cortado (cuantos mas circulos más grande sera nuestra bola), una vez tengamos todos los uniremos con hilo, los "coseremos" uniendo su parte del pico de los conos.  
  • Cuando hayamos terminado debemos dejar un trozo de hilo para poder colgar nuestra bola sin dificultad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios. Siempre son bien recibidos y ayudan a seguir.

Un saludo