Como tener a los niños seguros mientras duermen


¿Quien no se ha caido de la cama mientras dormia? 

Seguramente a todos nos ha pasado alguna vez cuando eramos niños, pero la importancia de ese tipo de caidas disminuye a medida que nos hacemos mayores.


Para evitar que nuestros pequeños caigan mientras duermen en su cama (ya sea alta o baja) la mejor opción es instalar en el borde de la cama (suponiendo que al otro lado estara la pared) una barrera de plastico o madera

Si indagamos un poco en el tema, descubriremos la cantidad de diseños que existen: barreras con red, con barras, de plastico, de madera, plegables... las hay tambien que ocupan todo el largo de la cama, por nuestro niño es muy activo por las noches, o las que tan solo cubren la zona superior.





Existen tambien barreras con colores y estampados en la red, o incluso con perchas incorporadas.


Uso de cortinas


Anteriormente vimos como realizar un pequeño vestidor en nuestra habitación, y comprobamos como podemos crear una estancia o espacio tan solo colocando una cortina en el sitio adecuado. 

Hoy vamos a dar una solución parecida para los lugares donde disponemos de un pequeño rincón al que no sabemos que utilidad darle, pero que sin embargo nos encantaria poder usarlo.


 
En esta ocasion nos enfrentamos a:  una pared de frente, con un ancho no muy amplio o bien una esquina en la que tenemos instaladas unas baldas bien de madera o de plastico, existe una amplia gama de tonos y estilos que siempre pondemos complementar forrandolos con forros de pegar o pintandolas con madera y cubriendola con barniz para un mejor acabado.



Tras instalar las baldas, lo cual lo podemos hacer con escuadras o con tacos fuertes (dependiendo del peso que vayamos a colocar en la balda en cuestión).


Una vez creada nuestra estanteria por baldas colocaremos la cortina, esta vez podremos usar una cortina de tiras de madera o cuentas de plastico, que haga juego con el estilo de nuestra habitacion, en cualquier caso siempre podremos utilizar una tela similar a la de las cortinas que cubren las ventanas.

Cabeceros Nuevos IV: Collage de fotos


Volvemos a escribir un articulo sobre ideas para cabeceros de las camas, desechando al tipico cabecero de madera o de metal con dibujos del siglo pasado.  

Esta vez vamos a recurrir de nuevo a las fotografias para decorar ese espacio de la habitación, pero en esta ocasion la idea es un tanto diferente ya que crearemos un collage de las fotos que mas nos gusten, de momentos divertidos, vacaciones, excursiones, amigos, fiestas... y no las enmarcaremos en ningun sitio, tan solo las iremos añadiendo a la pared con la ayuda de celo transparente o con blue tack

Lo importante es no tener un orden ni un sentido en nuestro collage, asi tendremos un conjunto de fotografias colocadas al azar, pero cada una con su significado.



Si queremos mantener el orden dentro del desorden siempre podemos contar con unos marcos de colores y realizar el collage dentro de ellos, asi mantendremos las fotos sin polvo y seran facil de limpiar y mover cuando nos cansemos de ellos y tengamos una idea nueva, además como no suelen pesar mucho la opcion de no clavar nada en la pared y ayudarnos con blu tack sigue siendo valida.




Luces para dormir. Miedo a la oscuridad



Por la noche, son muchos los niños a los que les cuesta conciliar el sueño y cuando no les resulta fácil a veces necesitan algo de luz para relajarse ya que la oscuridad no suele ser un buen aliado para los mas pequeños.

 


Para estos casos, lo mejor es tener puntos de luz tenue ya que con una luz muy potente resultaria muy dificil llegar a dormirse con normalidad, hoy en dia existen mucha variedad de lamparas con formas infantiles y con luz de diferentes colores.





Además siempre tenemos las clasicas luces con dibujos y sonidos que crean un ambiente diferente y propicio para el descanso de los niños.

En el mercado podemos encontrar miles de lamparas con los colores y sonidos que deseemos, practicamente todo esta inventado, y teniendo en cuenta este dato buscando informacion sobre ello, encontramos lo ultimo en este tipo de lamparas para el descanso y son almohadas con luz suave, toda una imnovacion para dormir tranquilos muy util para los padres de hoy en dia.


Puertas Correderas II


Ya hablamos de las ventajas de instalar puertas correderas en nuestro hogar, hoy vamos a indagar un poco más en este tema ya que existen variedad de tipos diferentes que se pueden adaptar mas a nuestras necesidades.

Dependiendo de si queremos realizar una obra importante o no, tenemos la posibilidad de instalar puertas de este tipo distintas. 


La más facil y rapida de colocar en nuestro hogar, sin necesidad de tener que realizar ningun tipo de obra es un tipo de puerta que va enganchada al techo mediante una barra que se coloca en la parte exterior de donde ira colocada la puerta. 

Este tipo de puertas son muy usadas si no disponemos de mucho presupuesto, ni espacio, ni tiempo para realizar la instalación pero queremos aislar un espacio y separarlo del resto. 

Además se puede colocar donde anteriormente habia una puerta normal.




Las puertas correderas empotradas, son las puertas correderas que todos nos imaginamos cuando nos hablan de este tipo de puertas. 

Son comodas, pero su instalación es complicada y necesitamos realizar una obra ya que los railes de la puerta cuando se abre van metidos entre dos tabiques, de modo que no se ven; eso si, no necesitamos que los tabiques esten libres por fuera, una ventaja por si queremos decorarlos, ya que no nos estorbaran para nada. 

Dentro de este tipo de puertas las podemos encontrar de una sola puerta o de dos. Las de dos puertas, haran que se abran una para cada lado.

Que Estanterias con formas hay?


El mundo de la decoración moderna y vanguardista no para de sorprendernos y cada día encontramos elementos, complementos o muebles diferentes. 

Si quieres que tu hogar tenga una decoración moderna y diferente o simplemente si te aburren los elementos clasicos y te gusta innovar, te propongo que empieces cambiando las estanterias verticales de toda la vida por baldas en diagonal, estantes con formas circulares y elementos imposibles.


Estanterias con forma de arboles, para mi un juego de palabras y a la vez de elementos ya que se llenan de hojas de nuevo, un conjunto de tablas haciendo forma en la pared, sin duda un elemento bastante llamativo y que podria encajar bien en cualquier hogar o habitacion juvenil.


Además de poder colocar libros, discos, etc... algunas estanterias de este tipo incluyen cojines o pequeños sillones para poder disfrutar de la lectura en ese mismo espacio, sin necesidad de tener que colocar otro elemento para ello, seria un mueble 2x1. Como en este caso, en el que ha aprovechado la curva del circulo para instalar un cojin.


Lamparas de techo Infantiles


La iluminación es un tema con el que tenemos que tener especial cuidado, puesto que influye bastante en el resto del espacio, en este caso una habitación infantil, dependiendo del ambiente que le vayamos a dar al cuarto será mejor un tipo u otro de lampara. Existen lamparas clasicas aunque infantiles, con formas (aviones, coches, balones, nubes, pajaros...), tamaños variados, etc.






Además de la infinidad de formas y tamaños que podemos encontrar en el mercado, tambien son muchos los materiales de los que estan creadas las lamparas: cristal, plastico, madera, papel...



Tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar la lampara y la bombilla correspondiente, el tipo de luz que da y si puede ser regulable desde algun interruptor, ya que esta es una opción que nos vendrá bastante bien con los pequeños.


Como elegir Muebles Rinconeras II


En el pasado mes de agosto, ya hablamos de diferentes muebles especialmente realizados para rincones, una manera fácil de ganar espacio y utilizar partes de la casa que quedarian libres siendo de otro modo.

Quizá algo que siempre nos trae de cabeza, es la cantidad de cosas que guardamos en las cocinas y que nunca estan del todo colocadas, posiblemente esta gran idea ya la hayais visto en algún otro lugar, pero no podia dejar de ponerla puesto que me parece fascinante darle una vuelta mas al multiplicar espacio en los muebles de la cocina, crear un mueble esquinero con un complemento giratorio! no tendremos que sacar todo para encontrar lo que buscamos y a la vez mantendremos el orden.


Profundizando algo más en tiendas especializadas, encontre la posibilidad de colocar grandes armarios rinconeras en las habitaciones. Todo son ventajas con este tipo de muebles, ya que además de utilizar al máximo el espacio útil de nuestro cuarto, podremos guardar toda la ropa sin necesidad de tener que usar varios aparadores, muebles auxiliares, canapes, trasteros..

.

Encontramos entre la gran variedad de posibilidades de aprovechar espacio en el hogar... un mueble rinconera especial para colocar nuestro ordenador personal o simplemente una mesa que servira como centro de estudios o lectura, algo realmente llamativo con lo que conseguiremos ganar otra batalla más a los metros cuadrados.


Y es que además, en nuestro despacho o lugar de trabajo el espacio y el orden son determinantes para realizar bien las tareas y conseguir un resultado de diez en cada una de ellas, pero son muchas las ocasiones en las que tenerlo todo a mano y colocado nos resulta imposible, en proximos articulos hablaremos de muebles y complementos especialmente pensados para este tipo de espacios.

Que tipos de Revisteros hay?



Las revistas, periodicos, folletos informativos o libros son algo común en cualquier hogar hoy en día, ya que queramos o no, siempre tenemos algún papel que no queremos guardar pero necesitamos colocar. Para todo esto es necesario tener revisteros, siempre cerca de nuestro sofa o sillón favorito.

Tambien los hay que estan acoplados a mesas de centro, eso si, asi sera mas complicado limpiarlas y mantenerlas a tono a diario.


Además de servir para colocar nuestros libros o revistas, los revisteros actualmente son un elemento importante en la decoración, de ahi que nos encontremos con tanta diversidad de modelos.

Existen de muchos tipos, colores y formas, tantos como podamos imaginar o incluso más ya que como es un complemento de la casa muy facil de realizar, con pocos materiales y un tanto de maña podremos crear nuestro revistero personalizado (en proximos articulos os diremos como crear un revistero de lo mas original).