Como crear un pequeño vestidor


Podemos crear un vestidor para nuestra habitación, que además podremos recoger facilmente por si no disponemos de mucho espacio, cuando necesitamos limpiar a fondo o simplemente para desahogar el espacio.

Para ello utilizaremos:

- un biombo (vimos como realizar uno personalizado aquí)
- una alfombra 
- un bonito perchero.











 



Tendremos que disponer de una esquina libre en la habitación o dormitorio donde queramos instalar nuestro pequeño "vestidor", a partir de ahí comenzaremos a crearlo.

  • Primero mediremos el suelo para poner colocar una alfombra que tenga unas medidas mas o menos acordes con el espacio. La colocaremos y justo en el borde de esta situaremos el biombo, según sea nuestro "rincón" este lo colocaremos haciendo una L o de forma recta como si fuera una pared.
  • El perchero podrá ser de pie o para colgar en la pared, si nos sobra sitio podremos colocar ambas opciones ya que siempre tenemos varias prendas de ropa donde elegir y sobre las que nos cambiamos en dias consecutivos.
Con esta curiosa y facil formula podremos tener un espacio donde cambiarnos de ropa discretamente y colgar aquella que utilizaremos en proximos dias, quedara oculta hacia los ojos del resto con nuestro biombo personalizado.

Tambien podemos incluir en nuestro "vestidor" un espejo, algun mueble pequeño...

Diseños de Cojines y Almohadas


Nuestro hogar pasa a ser mucho mas acojedor gracias a los pequeños detalles que llenan nuestro espacio, uno de ellos y que además de comodo juega un papel importante en el estilo y decoracion del mismo son los cojines y almohadones.
Últimamente las marcas y casas de decoracion para el hogar apuestan por tener muchos cojines de distintos estampados y tamaños, pero con un tono en común.



Por otro lado en el mundo de los cojines nos podemos encontrar con todo tipo de diseños y formas, mas bien diria que podemos encontrar cojines con cualquier forma que podamos imaginar, desde un balón de futbol hasta los personajes mas conocidos de disney o warner, pasando por cantantes e idolos del celuloide.





 En un cojin todo es posible, solo hace falta buscar un poco, si no existe podemos crearlo nosotros mismos.

Decoracion Navidad V


Tenemos que decorar nuestro hogar para recibir a la navidad como se merece, esta vez vamos a utilizar papel de colores y unas cintas para colgar adornos en nuestra puerta (que todo el mundo sepa lo manitas que somos).

Para realizar las campanas:

- imprimir o dibujar unas campanas navideñas
- pinturas o rotuladores de colores
- cinta de color rojo (de cualquier material)





  • Comenzaremos bien pintando o imprimiendo (según nuestra habilidad con los lapices) un par de campanas con estilo navideño, un buen color para ello es el dorado, y reflejos en amarillo. Además pintaremos las hojas de color verde.
  • Una vez las tengamos pintadas, pegaremos la hoja sobre una cartulina o cartón y lo recortaremos.

  • Para darle un toque original y diferente a nuestras campañas les añadiremos una cinta roja, para poder colgarlas en cualquier sitio. Haremos un bonito lazo y lo pegaremos en las campanas.
  • Luego, haremos un pequeño circulo en la parte superior de la figura y con la ayuda de la punta de un boligrafo (tenemos que tener cuidado para no romperlo más de lo debido) realizaremos un agujero. En el meteremos otro trozo de cinta roja, que nos servirá para colgar nuestro adorno en cualquier parte.


Seguimos utilizando cintas de colores, esta vez para realizar un:

 Pequeño y original arbol navideño

  • La cinta de color verde la cortaremos en unos 6 trozos (medidos por parejas) y doblaremos (como en la imagen) crearemos el frondoso arbol. 
  • Gracias a un pequeño trozo de cinta marrón que doblaremos para que parezca mas grueso realizaremos el tronco. 
  • Por último decoraremos con un brillante lazo (de nuestro color preferido).
  • Para unir todos los trozos de cinta, lo más sencillo es que utilicemos una pistola de calor y las peguemos con cola, es un método fácil y rápido.
A este árbol tambien le podemos añadir una cinta roja para poderlo colgar.




Decoracion Navidad IV


Arbol de Navidad

Realizaremos un pequeño arbol de navidad de sobremesa, con tan solo:

-una cartulina grande verde
- guirnalda verde
- estrella
- algodon o bolas rojas

  • Primero con la ayuda de un lapiz unido a una cuerda (en modo de compas) crearemos la linea curva de nuestro arbol. Muy facil, tan solo tenemos que sujetar con un dedo la cuerda en el centro del borde horizontal de nuestra cartulina mientras con la otra mano estiramos de la cuerda y del lapiz, dejando que el tope pueda crear un medio circulo en el resto de la cartulina, no pasa nada si nos equivocamos ya que podemos borrarlo cuantas veces queramos y repetir, hasta que nos quede algo parecido a esto (una vez cortado el sobrante).




  • Seguidamente, unimos los dos extremos de la cartulina dejando a esta con forma de cono (como en la imagen), podemos unirlo con pegamento de barra o bien con celo (ya que luego la decoraremos y no se vera nada).

  • Por último, y tambien con la ayuda de algo de celo, colocamos nuestras guirnaldas, bolas, nieve y demas complementos alrededor de nuestro pequeño arbol de navidad. Ya estara listo para decorar nuestras mesas navideñas.
Como veis es una manualidad facil, rapida y divertida que podemos realizar en familia.



Decoracion Navidad III


Para no tirar las viejas bolas de navidad que tenemos guardadas de años anteriores, pero que como a veces suele pasar nos hemos cansado de ver y queremos cambiar, podemos renovarlas. Podemos reutilizarlas, con muy pocos materiales, de una forma fácil y económica.

Tan solo tenemos que tener:

- bolas de navidad
- nieve artificial (corcho)
- cola de pegar

Para no ensuciar mucho nuestro espacio de trabajo, usaremos una bandeja o plato donde echaremos la nieve artificial, pero antes de usarlo "pintaremos" las bolas con la cola de pegar y sujetandolas de el enganche o hilo (para no mancharnos) las untaremos de nieve artificial que hemos colocado con anterioridad en el plato.


Después de que estén llenas de nieve las pondremos sobre una hoja de periódico (para no manchar la superficie de trabajo) y esperaremos a que se seque la cola.
Así tendremos unas nuevas bolas para nuestro árbol de navidad, reutilizando las viejas y sin mucho presupuesto.

Decoracion Navidad II


Bolas de Navidad

Para hacer nuestras propias bolas decorativas, necesitaremos
- un ovillo de lana o similar
- un globo
- cola de contacto 
- unas tijeras

  • Inflaremos el globo, al tamaño que queramos nuestra bola, por lo general estas suelen ser pequeñas pero podemos hacerlo como más nos guste.
  • Una vez inflado y atado, comenzaremos a usar la lana, enrrollaremos el hilo alrededor del globo pero antes impregnaremos este con algo de cola para que ambas cosas se peguen, daremos tantas vueltas como queramos. Podemos hacer una bola con mucha lana o con poca para que sea solo una estructura. Cuando terminemos de enrrollar la lana, pasaremos de nuevo un pincel con cola alrededor de toda la bola que hemos creado.
  • Para el último paso debemos esperar a que la cola este seca, entonces con la punta de unas tijeras o un alfiler pincharemos el globo.
Ya tenemos nuestras bolas navideñas decorativas, para colocarlas en los centros de mesa.

Otra forma para crear "bolas" de decoración es crearlas con papel, podemos utilizar papel de colores, papel de seda, revistas, papel de regalo... aquello que se nos ocurra. 

  • Tan solo tenemos que recortar circulos en el papel (podemos utilizar de molde algún plato pequeño o taza), una vez tengamos los circulos recortados, realizaremos un corte recto marcando el radio de este. 
  • Para crear los conos giraremos el papel en ambos sentidos a partir del corte y pegaremos con pegamento de barra los bordes del mismo. 
  • Realizaremos estos pasos con todos los circulos que hayamos cortado (cuantos mas circulos más grande sera nuestra bola), una vez tengamos todos los uniremos con hilo, los "coseremos" uniendo su parte del pico de los conos.  
  • Cuando hayamos terminado debemos dejar un trozo de hilo para poder colgar nuestra bola sin dificultad.



Decoracion Navidad I


Las fechas navideñas destacan por su alegria, colores, la compañia de los seres queridos... pero sobretodo por su tipica decoración

Todas las calles y casas se visten con los adornos y luces con motivos navideños e invernales.

Para que este año tengamos una bonita y personalizada decoracion navideña, detalles y trucos que podremos realizar sin mucho gasto. Realizar nuestas propias guirnaldas para decorar paredes, puertas y arboles navideños. 

Tan sólo necesitamos:
- papel de colores
- un rotulador 
- unas tijeras
-  algo de imaginación)

  • Tendremos que doblar el papel de colores en rectángulos hasta que consigamos que una larga tira se convierta en una especie de acordeón.
  • Luego dibujaremos la mitad de un motivo navideño en el borde de nuesto "acordeón" y recortaremos esto.
  •  Al abrirlo veremos como el motivo esta entero gracias a haberlo doblado antes de recortarlo.
Podremos hacer todos los motivos que imaginemos e incluso podemos pegar papel translucido por detrás para que el motivo tenga algo de color.

Las sillas mas modernas del mercado


Podemos encontrar sillas de muchisimas variedades, atras quedaron la epoca en la que todo era de madera, se ha comenzado a trabajar con distintos materiales nuevos e innovadores. 

Una silla de las que marco (y aún hoy sigue estando de moda) es la silla Panton a la que siguio muy de cerca la silla Gossip.


Los diseños que podemos comprar son muy diferentes y atrevidos, estamos en una gran epoca del diseño en interiores y no hace falta tener el bolsillo muy abultado para obtener una pieza original en nuestro hogar. 


No tenemos excusa para no estar a la ultima, además son tantas las variantes que resultara dificil que ninguna se adapte a nuestro estilo, teniendo en cuenta tambien las posibilidades que existen hoy en dia para personalizar todo tipo de muebles y accesorios, en algunas tiendas nos ofrecen la posibilidad de trabajar distintos elementos con el mismo tapizado o color, obteniendo asi piezas unicas.





Como Pintar silla de madera



Creo que en casi todos los hogares si observamos y buscamos un poco podremos encontrarnos con alguna silla de madera algo vieja, descuidada y con la pintura manchada, quitada... si no es así, es raro si no encontráis nada... preguntar aunque puede que ya se haya restaurado con anterioridad.
 
 



Hoy no se trata de una restauración en toda regla, tan solo vamos a limpiarla, lijarla y pintarla, todo lo necesario para dejarla como nueva y que podamos usar en cualquier ocasión sin ningún reparo.

Esta silla en mi caso es bastante antigua pero como podemos ver no esta rota, así que espero que con estos pequeños retoques podamos verla como hace años.







  • Primero tendremos que limpiarla a fondo para quitarla todo las manchas y polvo que pueda tener la vieja pintura. Su limpieza la llevaremos a cabo primero con un estropajo húmedo con jabón diluido, ayudándonos de un pequeño barreño con agua limpia y mas tarde pasaremos un trapo seco para terminar de limpiar y quitar la suciedad.
  • Mas tarde, y con la silla seca observaremos si existe alguna capa de pintura levantada, si es así con la ayuda de papel de lija procederemos a lijarla con cuidado para que no sobresalga ninguna capa.
  • Hemos llegado a la fase de la pintura, por lo que debemos de tapar la zona de trabajo con papel o con plástico para no manchar nada y cuando lo tengamos todo bien cubierto. En este caso, para pintar esta silla lo haremos con una brocha pequeña y utilizaremos un pincel para las zonas pequeñas, así nos quedara sin gotas grandes de pintura. Aseguraros de que no se queda ninguna zona con capas gruesas de pintura. Después de la primera capa de pintura, la dejaremos secar para pintar una segunda vez.
Hemos pintado la silla de un solo color, pero también podríamos haber utilizado 2 colores distintos para las patas y el respaldo todo depende, como siempre, de nuestro gusto y del resto de decoración del espacio donde vayamos a situar la silla.