Hacer clasificador de tela accesorios


Todas tenemos cientos de accesorios para el pelo guardados en cajones y pocas veces los encontramos colocados, un día se me ocurrio esta opción para instalarla bien el baño o bien en la habitación (colgada de la puerta o de un aparador alto).

Consiste en realizar un clasificador con tan solo un trozo de tela (tan grande como le queramos) y coserle unos bolsillitos (tantos como creamos convenientes). En ellos podremos meter nuestros accesorios y siempre los encontraremos. Además podemos dejar un espacio de la misma medida entre los bolsillos para colgar nuestros broches, chapas y pins.

Necesitaremos:

- un trozo de tela aproximadamente de 30x50 cm
- restos o retales de otros tipos de tela
- tijeras
- aguja e hilo 
- 1 lapiz para marcar los lugares donde colocaremos los bolsillos y las cintas

  • Para comenzar tendremos que cortar la tela con las medidas que creamos convenientes, y coser el dobladillo para que los bordes de nuestro clasificador no se desahagan y queden mejor. 
  • Cortaremos los distintos trozos de tela para crear los bolsillos, una vez los tengamos marcaremos en la tela grande los lugares donde vamos a coser los bolsillos. 
  • Solo cuando tengamos todo marcado comenzaremos a coserlos (si coserlos se nos hace muy complicado, podemos pegarlos con pegamento especial para telas).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios. Siempre son bien recibidos y ayudan a seguir.

Un saludo