Marco costura


Esta vez, crearemos un marco para el que necesitamos botones, hilos, lana... y no, no vamos a coser este material es para decorar el marco que haremos con cartón (como el marco con arena).


  • Recordad que las medidas de las fotos normales son de 10x15 cm aproximadamente por ello el marco interior, es decir, el hueco que tenemos que recortar lo haremos un poco más pequeño para que la fotografia no se nos caiga, mas o menos podemos dejar entre 0,3 y 0,5 cm por cada lado.
  •  El marco exterior lo podemos hacer tan ancho como queramos, aunque si las fotografias no son grandes (como es el caso) tampoco es muy recomendable hacer un marco muy ancho, por lo que lo haremos de unos 4 cm.
  • Esta vez, cuando tengamos el marco recortado con las medidas correspondientes lo forraremos de papel blanco (podeis utilizar papel de regalo por el lado blanco) para luego poder decorarlo sobre un fondo blanco y limpio.
  • Una vez lo tengamos forrado de blanco, podemos empezar a colocar los botones, piezas de tela y lana. Con la lana e hilos se pueden crear formas y dibujos a los que luego añadiremos los botones (de distintos colores y formas). Todo lo pegaremos con utilizando pegamento de contacto o una pistola de cola caliente (este método es más practico puesto que la silicona es instantea y no tendremos que sujetar a penas los botones, eso si, tendremos que tener cuidado para no pegarnos.
  • Cuando terminemos de pegar todo, esperamos a que se seque bien y después podemos barnizar el resultado con un barniz en spray (son muy prácticos y economicos) para que no se caigan los elementos y brillen más.
 
Una buena idea para decorar nuestro rincón de costura o taller particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios. Siempre son bien recibidos y ayudan a seguir.

Un saludo