Cajitas de cartulina

Empezamos el mes de Diciembre con los articulos dedicados a la Navidad. Tendremos todo el mes repleto de ideas de decoracion y manualidades para vestir estas fechas como se merecen. Además os recordaremos los de el año pasado. 
Hoy para comenzar explicaremos como se hacen pequeñas cajas de cartulina de colores, que nos serviran para decoracion navideña o incluso tambien para guardar algun pequeño regalo de estas fechas.

Para esta manualidad tan solo necesitaremos comprar cartulinas de los colores que queramos hacer las cajas, lo mas recomendable serian tonos rojizos o dorados y cintas de colores (de las que venden para envolver regalos o de tela) de colores que contrasten con las cartulinas.

Además de los materiales necesitamos algunos utensilios:
- regla
- lapiz
- tijeras


1º: Trazaremos en la cartulina un cuadrado con la medida que creamos correspondiente, por ejemplo para una pequeña caja 30x30cm. Con un lapiz y la ayuda de una regla marcamos la mitad de la cartulina, tanto de alto como de ancho. Seguidamente haremos unas lineas que iran en diagonal desde cada punto de la mitad al otro (nos fijamos en la imagen de abajo). Por ultimo tenemos que trazar otras lineas diagonales que iran desde unos 2 cm mas de cada punto que marca las mitades.



2º: Cortamos los
triangulos sobrantes de cada lado (vease en la imagen) y doblamos hacia dentro todas las lineas teniendo en cuenta que las dos paralelas de cada lado marcan la altura de la caja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios. Siempre son bien recibidos y ayudan a seguir.

Un saludo