Bandeja para complementos



En nuestro aparador o coqueta de la habitación, ese mueble que utilizamos para guardar ropa y o accesorios y papeles de nuestro día a día, también solemos colocar encima del mismo nuestros joyeros, cajas con accesorios y demás elementos que utilizamos a la hora de acicalarnos cuando vamos a salir.

Normalmente en los joyeros solemos guardar casi todas las joyas y complementos especiales, apartando a veces algunas que tienen mayor valor (ya sea económico o sentimental) que las guardamos en otros joyeros o cajas especiales. 
Pero casi siempre tendemos a dejar algo por encima del mueble ya que es cada día cuando solemos utilizarlo y hoy en día el tiempo y las prisas son algo muy común, para ello y para darle un toque sofisticado a nuestro desorden crearemos un pequeño espacio para esas pequeñas cosas.

Solo necesitaremos

- 1 pequeña bandeja de plata o estaño
- Velas bajas de colores suaves, blancas, azules o grises
- Tapete o pañuelo bordado o con dibujos pintados sobre el

  • Colocaremos la bandeja sobre la que pondremos nuestro pequeño pañuelo para darle un toque más coqueto y que esta no se dañe ni ensucie tanto con el día a día.
  • En una esquina de la misma situaremos las velas, con un par de ellas o tres será suficiente, así nos quedara espacio para dejar nuestros pendientes de uso diario, collares y anillos mas usados.
Así no perderemos tiempo en buscarlos cada día y en guardarlos demasiado por la noche, siempre los tendremos localizados y gracias al pañuelo estos tampoco dejaran nuestra bandeja. 
Además si queremos, ahí podremos colocar nuestros accesorios para el día siguiente haciéndolo por la noche, ahorraremos tiempo y tendremos todo controlado.

Fundas para sofas



Pese a que actualmente y cada vez esta siendo mas común los sofás y sillones están realizados con materiales fáciles y rápidos de limpiar, no deja de ser un problema, además de las manchas, la perdida de los colores y texturas de los mismos debida al uso o las incidencias del tiempo.

Con la protección de las fundas nos aseguraremos que nuestros sofás y sillones no sufren cambios ni se desmejoran. Es importante proteger los que estén cerca de las ventanas o terrazas para que la incidencia directa de la luz del sol no sea un problema en la vida de nuestro sofá.
También es importante protegerlos si tenemos en nuestro hogar niños pequeños o mascotas tales como perros y gatos. 
Hoy en día la variedad de las fundas que existe en el mercado es innumerable, podemos obtener fundas que se encajen perfectamente a nuestros sofás y con tejidos de excelente calidad, que alargaran la vida de nuestros sillones siempre que lo necesitemos.

Hacer clasificador de tela accesorios


Todas tenemos cientos de accesorios para el pelo guardados en cajones y pocas veces los encontramos colocados, un día se me ocurrio esta opción para instalarla bien el baño o bien en la habitación (colgada de la puerta o de un aparador alto).

Consiste en realizar un clasificador con tan solo un trozo de tela (tan grande como le queramos) y coserle unos bolsillitos (tantos como creamos convenientes). En ellos podremos meter nuestros accesorios y siempre los encontraremos. Además podemos dejar un espacio de la misma medida entre los bolsillos para colgar nuestros broches, chapas y pins.

Necesitaremos:

- un trozo de tela aproximadamente de 30x50 cm
- restos o retales de otros tipos de tela
- tijeras
- aguja e hilo 
- 1 lapiz para marcar los lugares donde colocaremos los bolsillos y las cintas

  • Para comenzar tendremos que cortar la tela con las medidas que creamos convenientes, y coser el dobladillo para que los bordes de nuestro clasificador no se desahagan y queden mejor. 
  • Cortaremos los distintos trozos de tela para crear los bolsillos, una vez los tengamos marcaremos en la tela grande los lugares donde vamos a coser los bolsillos. 
  • Solo cuando tengamos todo marcado comenzaremos a coserlos (si coserlos se nos hace muy complicado, podemos pegarlos con pegamento especial para telas).




Muebles diferentes -Estanterias Modernas


Todo cambia, la innovación y la modernidad tampoco han dejado de lado el diseño, tanto es asi que podemos ver muebles de diseño que cada día nos sorprenden más.

 

Y es que hoy en dia al igual ue en casi todos los campos de la sociedad todo es posible en el diseño de interiores. Hoy, nos centramos en las estanterias, han dejado de ser esas laminas de madera ordenadas horizontalmente, rectas y serias para dejar paso a formas curvas, elementos imposibles (tanto naturales como abstractos).






Eso si, y muy importante, estos nuevos muebles y elementos decorativos no pierden ya que incluso incrementan su funcionalidad puesto que apuestan por diseños que en el mismo espacio usado hasta anteriormente duplican su espacio



Como aprovechar Columnas


No es muy habitual en las viviendas, pero existen... las columnas.

Suelen ser pilares de contención y sostener el peso de la estructura, en la arquitectura en general también suelen tener fines decorativos, pero en este caso son muy escasas estas ocasiones.



Para sortear las columnas, ganar espacio y sacarle una utilidad a este elemento, no siempre muy deseado y casi en todas las ocasiones inservible a la vista y sin mucha utilidad aparente. Pero para poder convertir estos inconvenientes en algo menos aparentes y salvar las estructuras que ocupan nuestro espacio podemos colocar muebles bajos a su alrededor para crear, además de ganar espacio, ambientes ya que separamos una estructura medida en L, salvamos el pilar, delimitamos sin separar del todo nuestro espacio.

Además sirve de almacenaje y de superficie de apoyo para otros elementos decorativos y accesorios de nuestro mobiliario.


Rincón para leer. Estilo Clasico


A veces, en las viviendas encontramos espacios que no estan del todo aprovechados y nos podrian servir para crearnos un "rincón" personal para leer y estar tranquilos y aislados del resto de la habitación.

Hoy, vamos a crear un pequeño rincón personal de estilo clasico, para ello necesitamos: 

- una butaca de estilo francés, a veces los tapizados son demasiado llamativos, en este caso recomiendo algo simple, un color crudo sin estampado o en el caso de llevarlo algo suave y poco cargado.



- Para darnos luz y claridad en nuestra lectura, necesitaremos una pequeña lampara de mesa, tambien de estilo clasico, ya que sino no tendria sentido colocarla en este espacio de lectura. Hemos elegido 2 tipos de las posibles opciones, una con un corte clasico muy a tono con la butaca francesa y otra mas bien utilizada en despachos y lugares de escritura.
 

Por ultimo, nos falta una mesa auxiliar para poder reposar nuestros libros, gafas... y colocar la lampara antes elegida. Sera una pequeña mesa (teniendo en cuenta el color de la madera de la silla), no muy alta y si tiene cajones seran bienvenidos ya que siempre podremos guardar nuestros marcapaginas, gafas de lectura o el propio libro que nos ocupa.

Puertas correderas III

Completamos con esta las entradas dedicadas a las puertas correderas, como ya vimos en puertas correderas I y puertas correderas II.

En esta entrada, veremos las puertas correderas paralelas:

 




- son aquellas puertas que (como vemos en la imagen) se "guardan" en el mismo hueco del tabique o pared, así podremos abrir la mitad de la puerta o ambas dejando todo el hueco de las dos puertas visible.

Es una buena opción para separar ambientes o unirlos ya que se deja el hueco intacto de las dos puertas.





Puertas correderas contiguas

- son puertas independientes que al estar el linea se "guardan" en el mismo hueco del tabique o pared. Es una buena solución para espacios reducidos ya que solo necesitamos un hueco para ocultar las dos puertas.



Nuevos Cabeceros V


Para crear un cabecero acorde con nuestro ambiente y resto de decoracion del dormitorio, siempre dejando de lado los cabeceros tradicionales, podemos usar tela, bien que sea similar a la de las cortinas o de tonos contrapuestos para crear un juego entre ellos.



Colocaremos una barra de cortina simple (si quereis podeis cargarla con borlones o decoraciones en los extremos la cosa va en gustos y depende del resto del espacio) y colgar de ella nuestra tela, bien con anillas o creando los recortes necesarios cosidos para pasar la barra entre la propia tela.


Tambien podemos prescindir de la barra y utilizar una madera en lu lugar, la tapizaremos (grapandola por detrás) y colocaremos a la altura correspondiente.


Tendremos un cabecero totalmente acorde con nuestra habitación, economico y hecho por nosotros mismos.