Pintar la habitacion



Si queremos cambiar una estancia de nuestra casa para darle un nuevo aire o simplemente nos hemos cansado de despertarnos cada día bajo el mismo color, lo más fácil es darle unas manos de pintura a nuestra pared, una solución rápida, fácil y barata (más si lo hacemos nosotros mismos).
En las tiendas especializadas en pintura existen variedad de colores con los que podemos redecorar nuestro cuarto, pero si ninguno de los que están creados de fabrica nos convence siempre nos pueden crear nuestro propio color bajo un gran abanico de posibilidades (una paleta de colores y tonos), ellos mismos mezclaran los colores necesarios y nos llevaremos la cantidad precisa para los metros de nuestras paredes.



Además de la pintura, en la tienda tendremos que comprar cinta de carrocero de distintas medidas de ancho, para poder cubrir los distintos elementos de la habitación que no queremos pintar tales como enchufes, marcos de ventanas, marco de puertas… otra cosa importante a tener en cuenta es la limpieza de los elementos que por su peso y volumen no podemos cambiar de habitación por lo que estarán en la estancia mientras pintamos, puertas, armarios… estos elementos los tendremos que cubrir con plásticos, telas o papel, aseguraros siempre de sujetarlos bien y pegar todas sus partes con cinta de carrocero (no dejara marca) para no estropear muebles ni tener que limpiarlos cuando hayamos terminado de pintar.

Recordad elegir bien el color que vais a utilizar puesto que os acompañara a diario, y no os fieis demasiado del color de la pintura al abrir el bote de la misma, ni al dar la primera mano de pintura en la pared, puesto que este suele ser más oscuro de lo que quedara al secarse, no os asustéis, aunque si queréis estar seguros realizar algunas pequeñas pintada de prueba en un trozo de pared por si deseáis rebajar el tono con algo de blanco antes de comenzar.

Crear lugar de trabajo III



Seguimos creando nuestra oficina personal y para acabar no podemos dejar de lado algo tan importante como la silla, esta tiene que ser sin duda cómoda, ligera y con ruedas. 

Además es importante que la probemos en la tienda antes de comprarla, para comprobar bien la medida del respaldo, ya que esta tiene que ser superior a la de nuestra espalda. 

Debemos también tener mucho en cuenta su altura, cuando nos sentemos nuestros pies deben tocar el suelo sin ningún problema (es bastante útil colocar un reposa pies para mantenerlos cómodos a una altura favorable).

Que una silla de oficina tenga estas cualidades no es muy difícil ya que en el mercado existen miles de posibilidades donde elegir, seguramente haya alguna que se adapte a nuestras exigencias.



Otros elementos y accesorios importantes que no deben faltar en nuestra oficina personal son: 

 
- Enchufes, regletas con extensiones de 4 o 6
- Persianas de lamas o stor ajustable a distintas alturas
- Mesa auxiliar para colocar bebida
- Percha
- Accesorios de oficina tales como papelera, botes para elementos estilográficos...

Pared cuarto niños


Los pequeños de la casa suelen tener muchas inquietudes en el terreno artistico de la pintura, tanto que a veces no les basta con pintar con los papeles y pasan a pintar las paredes de la casa. 

Para evitar esto, son muchos los casos en los que se opta por pintar las paredes con pintura plastica facil de limpiar con agua y jabón, instalar en sus habitaciones grandes pizarras o espacios con mesas plasticas con mucho sitio para las pinturas.


Ahora existen laminas de pizarra faciles de instalar, asi crearemos una gran pared de pizarra en la que podran pintar sin limites. 
Normalmente se suelen colocar desde la altura mitad de la habitacion hasta suelo, dejando la parte de arriba pintada con algun color con el que contrastaremos el resto, aunque tambien existe quien decide colocarla en la totalidad de la pared.
Existen tambien pequeñas laminas de pizarra para pegar en las paredes con formas infantiles como coches, castillos, aviones...





Una forma de despreocuparse de las paredes y dejar que los niños pinten libremente sin que tengamos que limpiar a todas horas. Siempre se puede quitar cuando los pequeños crezcan y no necesiten pintar a todas horas.


Tono sobre tono



 Algunos trucos para pintar o colocar papeles en las paredes de una manera fácil es:

  • Utilizar papeles texturizados y estampados solo en 2 frentes de una estancia, siendo el resto de un color base similar al de estos.
  • Si el papel que elegimos tiene una base de color llamativo como tonos rojos, verdes o amarillos la pared y los muebles de esta habitación tendrán que ser blancos para crear un equilibrio.
  • Si decidimos pintar una pequeña habitación y nos gustaría utilizar un color fuerte, tendríamos que optar por pintar tan solo un frente de esta ya que sino causaríamos una sensación de angustia, estrés y a la vez parecerá que la estancia es mas pequeña.

Crear lugar de trabajo II



Continuamos creando un lugar de trabajo en nuestro hogar, desde el que poder realizar nuestras tareas empresariales o de teletrabajo sin ningún problema.

Tenemos que elegir una mesa con la que no tengamos problemas a la hora de pasar largas horas trabajando, por lo que tendrá que ser una mesa grande y resistente, si optamos por un material natural, utilizaremos una gran mesa de madera de pino, si nuestro estilo de decoración es diferente y algo mas actual utilizaremos una mesa de metal o cubierta de partículas de plástico.
Es importante que esta mesa contenga varios cajones a los lados y alguna extensión a los lados por si fuera necesario alargar el espacio de trabajo.

Otro elemento a tener en cuenta es la librería o conjunto de muebles que formen una gran estantería donde colocar nuestros libros, papeles, elementos de trabajo... 

Es importante que la librería sea cómoda, con distintas alturas (para colocar los distintos libros) y distintos anchos para no tener que usar sujeta libros y poder clasificarlos por temas, alfabeto u o utilización de los mismos.


Rincon para leer Estilo Moderno


En la serie de distintos tipos de espacio de lectura, tenemos un rincón de lectura con muebles y elementos clasicos, por si la decoración de nuestro entorno o de nuestra casa seguian esta linea. 
Nada más acabado me dije, por que no seguir con la serie de rincones para la lectura pero en distintos estilos? y esta claro que la respuesta fue positiva. En esta ocasión crearemos un espacio de lectura moderno.



Como espacio para la lectura, esta claro que necesitamos una silla o butaca situada cerca de un ventanal o espacio con luz artificial, la silla que buscamos tendra que ser moderna pero sin rozar lo espacial ni lo vanguardista. Hemos elegido como ejemplo una silla redonda con forma de medio balon, parece comoda y util para leer. Son faciles de conseguir (en cualquier tienda de muebles con varios estilos la tendrán) y existen en gran variedad de colores y estampados. Además tambien son comunes las sillas bajas acolchadas con distintas formas y colores.

No imprescindible pero recurrente y util para la lectura siempre podemos incluir una mesa baja en nuestro tranquilo rincon, en este caso hemos elegido una de plastico blanca coincidiendo con el material y color de la silla. 

 


Y para tener luz por si leemos a altas horas, colocaremos una lampara, esta vez un flexo ya que podemos guiar la luz hacia donde necesitemos moderno y lo conseguiremos en cualquier tamaño y color, además es fácil de transportar por si lo queremos o nos es necesario en cualquier otro punto de la casa.


Aprovechar escalera


Zona de trabajo bajo la escalera

Los chalets o dúplex tienen una escalera en su interior, esta suele estar en su falta de utilidad dejando de la lado la de subir o bajar de planta cada vez que lo necesitemos, y es que a las escaleras se les pueden sacar más utilidades que esta misma, como una vez vimos podemos ganar espacio creando unos cajones, hoy vamos a utilizar su zona inferior para crear un pequeño despacho o zona para situar un ordenador.

En esta zona podemos colocar una mesa simple de trabajo, una pequeña lámpara de sobremesa o de despacho y una silla de oficina. Además de unas simples baldas para tener cerca nuestros libros, cuadernos o utiles necesarios para nuestra actividad.


Si no nos sobra tanto espacio todos los elementos podrán ser plegables, así cuando acabemos de realizar las tareas o dar uso al ordenador todo quedara guardado y con espacio para poder pasar sin problemas por esa zona, todo quedara como si no hubiera pasado nada, eso nos hará desconectar del todo de nuestra actividad cuando hayamos terminado con ella.