Dormitorio Juvenil I


La juventud es una epoca muy dificil, y como todo el ambiente de las habitaciones de los adolescentes tiene que estar muy cuidado.

 

Para este tipo de habitaciones se recomiendan muebles rectos y sin mucha armadura ni complementos, ya que ellos mismos se encargaran de decorarlas con sus fotos, recuerdos, posters... de ahi que tambien sea importante que las paredes sean lo mas lisas posibles y si queremos añadir dibujos o vinilos de algun tema siempre contemos con los jóvenes para elegirlos.





Otro dato es que los decoradores y expertos sobre el tema, recomiendan que además de que todo sea liso y diafano, las puertas de los armarios y partes de las estanterias sean de metacrilato. Y las mesas sino de este material lacado que sean de cristal y siempre que sea posible esten situadas al lado de una fuente de luz natural, ya que muchas horas utilizando luz artificial son perjudiciales para la visión.

Normalmente se suele jugar con los contrastes y hacer que estos puntos de metacrilato sean de colores para contrarrestar el resto de muebles y accesorios blancos o de color madera y además sea más divertido y agradable, siempre tenemos que tener cuenta que será el espacio donde pasen más tiempo.

Bancos para terrazas


Ya esta a punto de llegar el buen tiempo, y como siempre comenzaremos a estar mas tiempo en la calle que en nuestro propio hogar,a no ser que tengamos una terraza o jardin agradable para disfrutar de un buen clima siempre que nos sea posible.


Para ello tendremos que amueblar esos espacios con muebles y elementos especiales para exterior, ya que tienen que resistir el aire y la lluvia para que no tengamos que preocuparnos de su mantenimiento muy amenudo, estos muebles suelen ser de madera tratada o de aluminio, aunque si nos decidimos por algun mueble que no esta preparado para el exterior siempre podremos nosotros mismos darle una mano de barniz o pintura especial para que aguante mejor la intemperie a la que le someteremos. También tenemos que tener en cuenta que tengan una fácil limpieza, ya que estando al aire libre se ensucian más facilmente.





Uno de los elementos que no debe faltar en nuestra terraza o jardin debe ser un banco, para poder sentarnos a descansar y conversar tranquilamente. Además si el tiempo que vamos a estar en ellos es prolongado podemos incluir unos cojines para un mayor conford.

Puertas Correderas de cristal


Las puertas correderas de cristal, nos van a servir si queremos separar varios ambientes con estilo pero a la vez no queremos perder luz en el espacio de nuestro hogar.

 




Además como las puertas son correderas, siempre podremos abrirlas y cerrarlas según nuestras necesidades y como hemos visto en anteriores articulos de puertas correderas, pueden ser de distintos materiales, y todas tienen las mismas caracteristicas y funciones.







Las puertas correderas de cristal son muy utilizadas para separar cuartos de baño de habitaciones contiguas, puesto que hacen del cuarto de baño un espacio con mucha más luminosidad lo que a su vez aumentara el espacio limpio para nuestros ojos, ya que los cuartos de baño suelen ser pequeños en la mayoria de las casas, esta es una buena opción para intentar "ganar" espacio con espejos, ventanas o elementos de cristal.

Por otro lado, las puertas correderas de cristal tienen la opción de ser puertas con diseños o dibujos, ya esten tratados en el cristal o pegados con vinilos.
Asi haremos de nuestras puertas un diseño diferente y que se adapte mejor a nuestro ambiente y espacio, le dará vida al cristal.



Nuevos Cabeceros VI


Retomando el tema de los cabeceros que como podeis comprobar es además de muy interesante porque existen miles de formas de crear distintos cabeceros para todos los ambientes, la mayoria de ellos son fáciles de realizar y con materiales no muy dificiles de conseguir.



El cabecero que descubrimos hoy es el cabecero acolchado, podemos colocarlo colgado directamente de la pared, aunque existen algunos con patas para que lleguen hasta el suelo.
Lo más normal es que este tipo de cabeceros sean de colores crudos, ya que sino resultarian demasiado llamativas y resaltarían más de lo que deberian en la habitación, además de no dar un ambiente tan relajado y cálido para una habitación.






Podemos encontrar este tipo de cabeceros en tiendas especializadas y con un poco de maña lo podremos realizar nosotros mismos contando con: una tabla del ancho de la cama, una bonita tela más ancha que el propio cabecero (para poder forrarla bien y crear los acolchados), goma espuma (bien un trozo liso de la medida que necesitemos o una gran cantidad de trozos cortados para crear los acolchados) y tornillos o alguna clase de clavo forrado con la propia tela.

Gana espacio en la cocina I



Cierto es que en este blog hablo muchas veces de la falta de espacio y no es porque crea que todo el mundo tiene este problema realmente, sino que la mayoría de la gente se queja de él (ya sea cierto o no la falta de metros en nuestros hogares es un tema recurrente), y es que viviendo en una sociedad que no para de crear elementos y evolucionar en su desarrollo es realmente difícil resistirse a la compra de dichos elementos que nos hacen la vida un poco más fácil aunque no tengamos mucho sitio donde disfrutar de ellos.



Esta vez me voy a centrar en las cocinas, suelen ser junto con el cuarto de baño por excelencia, las estancias de las casas que carecen de metros cuadros. 
Últimamente los diseñadores de interiores están creando espacios en los que se multiplican los elementos simplemente abriendo cajones o moviendo puertas.

Algunos de los elementos que podemos encontrar para poder ahorrar espacio y esonderlos cuando sea necesario son: muebles esquineras que esconden baldas y estantes para mantener la despensa llena, podemos tener una mesa oculta bajo un cajón que se guarda bajo la encimera, con la que podemos conseguir un comedor a diario sin renunciar al espacio para crear nuestras suculentas comidas con toda comodidad. 
Las sillas plegables se pueden colocar apoyadas en la pared o detrás de la puerta y a penas notaremos que están ahí.


Pintar para crear más altura



Los techos de las casas en muchas ocasiones no son muy altos, lo que además de ser una desventaja para amueblar termina siendo un punto negativo para nuestra mente puesto que la sensación de agobio y de que la casa se nos echa encima suele ser más común, además de que el estrés del día a día y la angustia se pueden acentuar en un entorno que parece poco libre, pequeño…

Ya que no podemos ampliar la altura de una forma física lo haremos engañando a nuestro cerebro a través de los ojos, hace tiempo dedicábamos un articulo a la forma de acentuar altura de una habitación dividiéndola en dos gracias al papel pintado y la pintura.

Para esta técnica, tan solo necesitamos la pintura y algo de cinta de carrocero puesto que nuestra técnica se basa en: franjas verticales que nacen desde una altura aproximada de unos 80 cm, la parte superior la pintaremos de un color y las franjas de este mismo y otro complementario o un color similar en un distinto tono.

De esta forma crearemos una sensación de altura que nos ayudara a creernos en un espacio mas amplio y libre, sin agobios ni sensaciones angustiosas de ningún tipo aun en esos días que se nos hacen complicados.

Guardar joyas


Es una nueva tendencia que se lleva viendo en tiendas especializadas en complementos para el hogar y de decoración desde hace tiempo, son pequeños bustos, maniquis, mini-percheros... que se pueden usar simplemente para decorar o para colgar nuestras joyas o complementos más pequeños que solemos usar.


Existen en muchas formas y modelos, utilizando tambien distintos materiales y acabados dependiendo además de su tamaño.



Aunque como siempre, esta la opcion de lo tradicional, en este caso seria elegir un joyero de madera con distintos cajones en varias alturas, con espejo y distintos apartados para colocar pendientes, anillos...

Cortina para baño con fotos


Pensando una manualidad algo diferente se me ocurrió decorar el cuarto de baño de una manera original y divertida. 

Tan sólo necesitaremos:
 - 1 simple cortina de baño blanca (sin ningún tipo de dibujo ni decoración), 
 - 2 rollos de forro transparente adhesivo
 - fotografías con las que queramos decorar nuestra cortina


  • Necesitamos una gran mesa para realizar este trabajo si no tenemos una mesa tan grande podemos realizarlo en el suelo retirando mesas y sillas. 
  • Debemos estender la cortina para poder trabajar encima de ella y empezar a colocar las fotografias, tenemos que tener en cuenta dejar un espacio por abajo, por los laterales y por la parte superior, para que el contacto con nuestras manos y con la posible agua no dañe las fotografias, es importante para una buena estetica dejar el mismo espacio en todos los lados, por ejemplo unos 20 centimetros.
  • Una vez tengamos tomadas las medidas, es importante realizar unas pequeñas marcas con un lápiz o rotulador especial para plástico en las zonas donde comenzarian a estar nuestras fotografias.
  • Dependiendo de la cantidad de fotos que queramos poner y nuestro estilo hay dos formas diferentes de realizar esta manualidad: dejando un espacio de unos 10 cm entre foto y foto y asi crear unos marcos con el forro, o crear un collage con fotografias y poner el forro por encima de todas (hay que tener en cuenta el ancho de nuestro forro).
 
 

Rincon para leer Estilo Vanguardia



A la hora de decorar una casa con un estilo vanguardista debemos de tener en cuenta que este estilo nos acompañara siempre, por lo que tendremos que renovarlo o al menos darle un nuevo aire cada cierto tiempo.
En este caso nos vamos a centrar en crear un pequeño espacio para la lectura, por lo que es recomendable situarlo en un lugar donde tengamos luz natural próxima o si carecemos de tal una buena iluminación artificial para lo que contaríamos con una bonita lámpara de pie para un mejor manejo y poder utilizar en distintas situaciones ya que la mayoría de lámparas de este tipo son fáciles de transportar y no tendríamos inconvenientes para llevarla de un lugar a otro de nuestro hogar, así además nos ahorraremos algo de dinero en los elementos de iluminación (puesto que nunca estamos en varios lugares a la vez).


De todos modos si el echo de cambiar de lugar nuestros elementos nos parece algo incomodo siempre podremos situar la lámpara de pie (en el caso de que no sea muy alta, o nos sobre altura suficiente de techo) en un pequeño soporte con ruedas, así nos resultara mucho más cómodo su transporte por toda la casa.