Mesas Extensibles


Una muy buena opción ya que a la vez que util nos hace multiplicar espacio es tener en los salones o comedores una mesa extensible,  para poderla usar tambien en ocasiones especiales, fiestas, reuniones ... cuando el numero de comensales es superior al que hay habitualmente. Dos mesas en una, y tan sólo tardaremos unos minutos en hacer la transformación.




A la hora de comprar una mesa de este tipo es importante comprobar que la mesa extensible sea facil de abrir, ya que aunque no es algo que vayamos a hacer cada día, es preferible que sea de apertura y cierre comodos.
Normalmente se abren por dos lados, aunque si son redondas lo suelen hacer por la mitad de la misma, alargando la parte central.
 
Si el espacio donde vamos a colocar la mesa no es muy grande, lo mejor es comprar una mesa redonda, asi podemos aprovechar mejor el espacio a la hora de comer o reunirnos en ella.

Dormitorio Juvenil II


En los dormitorios juveniles hay varios puntos que tener en cuenta, continuamos a raiz de la otra entrada ... 

Si no tenemos problema de espacio y la habitacion es lo suficientemente grande como para crear dos areas distintas podemos divirla en una zona de estudio y otra de juegos o descanso, para ello no penseis que vamos a instarlar ningun tipo de separador o biombo, esto para los jovenes seria muy agobiante e interrumpiria mucho su paso por la estancia. Tan solo vamos a crear una division con los elementos que compongan la habitacion.

Crearemos una L con la mesa de estudio y la cama o mueble, y en la otra L que forma la habitacion podemos disponer elementos para crear el area de descanso o juego, colocado algun sillón o puf para leer o jugar y además podemos tener de alguna mesa pequeña o caja para guardar los juguetes, ya que el sitio es suficiente para ello.

Los pequeños estaran más cómodos y sus abitos más marcados teniendo un sitio concreto para cada tarea y situación.

Literas


Las literas siempre han sido siempre las multiplicadoras de espacio en las habitaciones de los niños, y casi siempre tambien una opcion casi irremediable al igual que muy poco sofisticada y decorativa. 
Pero los tiempos han cambiado y el instalar unas literas en las habitaciones de los más jovenes de la casa ya no tiene porque ser un martirio porque existen literas de mil formas distintas.


Podemos encontrar en el mercado:

-literas escondidas, que se guardan dentro de los armarios o bajo otra cama, es una buena opcion si no tenemos mucho espacio y la altura tampoco es conveniente para instalar una litera propiamente dicha.

-literas con diseño de dibujos, ideales para los mas pequeños el diseño de formas como coches, cohetes, animales... para las camas, existen tambien para las literas.


-literas en muebles a distintas alturas, pueden parecer las literas comunes de siempre pero no, estas no estan justo una encima de la otra, por lo que el espacio parece mayor aunque se sigue aprovechando al maximo ya que debajo de la superior se suelen incluir cajones o mesas.

Gana altura con las cortinas


El tema de las alturas de las casas que ya hemos tratado en otras entradas, pero personalmente me atrae mucho ya que gracias a nuestra percepcion de un espacio nos podemos sentir de una forma u otra y estando en un sitio algo más alto puede ser bueno ya que la sensación de libertad y movimiento es mayor.


Además de poder engañar a la mente con la pintura de las paredes, hoy vamos a ver como podemos hacer lo propio con las cortinas, estas son mas faciles de cambiar y este metodo puede ser muy util para aquellos a los que no les guste la gran variedad de colores en las paredes, prefieran un unico tono o simplemente no tengan ganas de estar pintando y midiendo a la vez.


 

Lo que tenemos que hacer para ganar altura gracias al efecto de nuestras cortinas es cambiar su parte inferior (unos 10-15 cm) por una tela de diferente color y textura. Funciona muy bien si tenemos una cortina blanca ya que pondriamos el faldon superior y la zona inferior del mismo color.

Nuevos cabeceros VII


Las opciones de cabeceros son muchisimas como podeis comprobar, ya que este es nuestro 7º articulo sobre este tema, y supongo que quedaran muchos por venir.

Esta vez, para vestir nuestra parte del cabecero de la habitacion vamos a utilizar caña de bambú, en el mundo de la decoración es bastante común encontrar muebles y accesorios de este tipo, es fácil de conseguir y su cuidado no es nada complicado.



Si conseguimos cañas de bambú, podemos colocar las cañas de manera vertical apoyandolas en el suelo o en un macetero (o similar) y que sobresalgan por encima de la cama, la altura, la que nosotros consideremos.

Otra opción, seria crear un marco con las cañas de bambú, atandolas con algo de cuerda (para darle un aspecto más natural), asi hariamos un marco que tambien podemos rellenar con algunas cañas mas, para que no quede tan vacio, pero si queremos que la caña tenga un aspecto diferente podemos crear el marco y pintarlo de color negro (este marco en una habitacion de estilo moderno en blanco, seria todo un hit).

Si nuestra habitación tiene tematica natural o nos gustan este tipo de elementos, sin duda este cabecero sera ideal para nosotros.

Persianas laminadas


Si queremos instalar unas ventanas o cortinas una buena opción es colocar persianas laminadas o las tambien llamadas venecianas. Con ellas podemos graduar facilmente la luz natural que queremos que entre en nuestro espacio, además de poderlas subir y bajar sin mucha complejidad. 

Aunque se suelen utilizar para cubrir ventanas que dan al exterior, también es una buena opcion para aislar espacios dentro de un mismo piso colocando las persianas entre estancias...

Los materiales de las que estan hechas son de lo más diversos desde el aluminio pasando por la madera, plástico e incluso PVC.
Además de los diversos materiales en las que las podemos encontrar existe una gran variedad de colores posibles y tambien la posibilidad de serigrafiarlas con dibujos o diseños que cambian dependiendo de si estan cerradas o abiertas.

Este tipo de persianas es de gran atractivo y muy usada no solo por su bajo coste y facilidad de instalación, para la que solo necesitaremos una escalera, una taladradora y los propios enganches que vienen desde su compra, sino tambien por su limpieza. 
Para limpiarlas basta con utilizar un paño algo humedo, solo con eso dejaremos nuestras persianas como nuevas, sencillo y rapido. Una vez más, ahorraremos tiempo y nuestro hogar tendra un toque especial.

Hacer un marco estilo veraniego


Llega el verano y eso tambien lo tenemos que notar en la decoracion, guardar las mantas y grandes cortinas para dejar paso a las cortinas de laminas y espacios menos cargados posible.

Vamos a realizar un marco para fotografias con estilo veraniego, si no estamos en lugar de playa hara que nos sintamos algo más cerca y si ya estamos en la costa combinara a la perfeccion con el ambiente exterior.

 Para hacer nuestro marco solo necesitamos:

- carton grande minimo de 20x15 (siempre teniendo en cuenta la medida de nuesta foto dejaremos unos 3 centimetros a cada lado).
-cola blanca
-tijeras
-lapiz
-arena de playa
-conchas o caracolas pequeñas
-forro transparente
-cartulina negra DinA4
-Barniz en spray

  • Haremos marcas con las medidas correspondientes en el carton grande y crearemos con ayuda de una regla el marco para nuestra fotografía. Seguidamente tendremos que cortar la parte interior del marco (por donde aparecera nuestra imagen). 
  • El rectangulo interior es preferible que mida medio centimetro menos que nuestra fotografia por cada lado, para poder sujetar bien la imagen, por lo tanto si nuestra foto es de 10x15 cm el interior seria de 8x13 cm y el exterior 15x20cm.
  • Cuando tengamos hecha la estructura del marco, pasaremos a decorarlo con la ayuda de la tierra, si vivis cerca de la costa no os costara nada conseguir algo de arena de la playa, y sino es facil de encontrarla en tiendas de complementos para el hogar o bazares.
  • Encolaremos el marco con ayuda de un trozo de carton duro (que nos habra sobrado del paso anterior) y sin que pase mucho tiempo echaremos la arena por encima (la que creamos conveniente).
  • Cuando este seco por completo, pegaremos con la cola blanca (luego se vuelve transparente no os preocupeis) las conchas y caracolas como mejor nos guste, las podemos repartir por todo el marco o ponerlas tan solo en las esquinas.
  • Para que nuestra fotografia no se estropee y podamos limpiar el marco pondremos un forro transparente que pegaremos por la parte de atras del marco, antes de pegarlo estirarlo bien para que no se creen arrugas.
  • Con un barniz en spray podemos rociar la parte delantera del marco para que la arena y las conchas brillen mas y no se nos estropeen con el tiempo.
  • Sujetaremos nuestra foto con celo al marco, pegando cuatro pequeños trozos en las esquinas en contacto con el forro, es poco probable que se despegue
  • Finalmente pegaremos la cartulina negra a la parte de atrás y con un trozo de la misma podemos crear un pie para sujetar el marco sobre las mesas o muebles.


Mesa auxiliar para exterior


Hace poco hablabamos de la llegada inminente del buen tiempo, y es que sin que nos demos cuenta cada vez son mas las horas de sol y las temperatuas mas agradables para estar fuera de casa.

Un elemento tan importante como los sillones y sillas de las que hablabamos son las mesas auxiliares, sin ellas no podriamos sacar nada afuera ni tener la comodidad de tomar un café o un refresco para aguantar las altas temperaturas.







La mayoria de estas mesas que podemos encontrar en el mercado son de madera tratada especialmente para una durabilidad en el exterior (al igual que las sillas y sillones), además tambien las hay de metal o de plástico, aunque estas ultimas suelen ser algo menos esteticas y fiables.






Además el diseño no esta reñido con este tipo de mesas, hay de muchas formas y colores, a cual mas original si lo que buscamos es algo distinto al resto, lo encontraremos (en la foto una mesa con jardinera en medio).