Barra en la cocina


Son muchas las cocinas que disponen de espacio para colocar una mesa con sus correspondientes sillas que se utilizan para comer a diario, teniendo asi todos los elementos cerca y sin tener que desplazarse hasta un comedor o salón, por lo que ahorraremos tiempo no solo en la comida sino tambien a la hora de limpiar y preparar el espacio para ello.


Si contamos con una cocina grande pero la idea de las sillas y la mesa nos parece algo común y queremos cambiar o simplemente nos gustaria añadir algo más a nuestro espacio por si comemos rapido o individualmente la mejor opción es instalar una barra americana independiente del resto del mobiliario de la estacia, que además de dar un aire distinto tendremos más espacio para pasar y movernos con facilidad a la hora de realizar las tareas.




Una solucion para cocinas que no tengan tanta amplitud, seria colocar en forma de L un saliente de nuestra encimera, asi crearemos un espacio para desayunar o comer individualmente ganando espacio. 
Es también una solución no solo si tenemos una cocina algo pequeña, tambien si esta es alargada y no sabemos como distribuirla.

Sillas Policarbonato


Utilizar como material el policarbonato en lugar de madera o metal, hoy en dia es una realidad para la fabricacion de sillas y es que para muchos atrás quedaron los trabajos de tapizado y evanisteria.

Las sillas de este tipo se nos presentan con diseños unicos que renuevan y reinventan clásicos, además de tener un propio estilo que resulta muy divertido e imprescindible para los hogares con decoración moderna e innovadora que se pueden colocar en cualquier parte de la casa. 

Dependiendo del diseño y si este es clasico podemos añadirle un cojin para tener un ambiente más acojedor ya que el material a veces frio podria darnos sensacion de intranquilidad.



 


Otra ventaja bastante importante de este tipo de sillas, además de su originalidad es su facilidad de limpieza, tan solo con un paño humedo las tendremos como nuevas, casi sin esfuerzo y sin haber gastado tiempo (un punto muy positivo).
Quiza lo unico negativo que podemos decir de las sillas de policarbonato es que se rayan con facilidad, aunque si es cierto que gracias a su transparencia a penas se nota.

Ventana de tejado


Por lo general, en duplex, chalets... suele haber buhardillas, en las que a veces encontramos ventanas de tejado, sino son muchas las ocasiones en las que se acaban instalando gracias a sus ventajas. 
Con ellas tendremos una entrada de luz natural, una visión del exterior y para las buhardillas mejores condiciones de habitabilidad y un mejor aspecto general.


Normalmente este tipo de ventanas, son de madera y pese a ser algo complejo, hay quien realiza su instalación sin acudir a profesionales del sector, en internet podemos encontrar tutoriales y consejos para su instalación de una forma casera pero eficaz, aunque tendremos que ser un poco manitas para no tener problemas posteriormente.

Existen distintos tipos de ventanas de tejado:

-Ventanas Giratorias: la ventana gira sobre un eje central y su apertura es de hastas unos 180 grados.

-Ventanas de apertura lateral: se abren logicamente lateralmente hacia afuera, estas aseguran una gran entrada de luz y aire al interior de la estancia.

-Ventanas Proyectantes: la ventana se abre desde abajo hacia arriba, en una posicion que permite un angulo de entre 0º y 35º.

-Ventanas Verticales: aumentan considerablemente la entrada de luz y aire, además de la consecuente visión del exterior. Se instalan como complemento debajo de as ventanas de tejado giratorias o proyectantes.

Servilleteros con goma eva


Cuando nos sentamos a la mesa, normalmente a cada comensal se le pone su propia servilleta, en el caso en el que las usemos de tela (una buena forma de ahorrar hoy en día y a la vez ser un poco más ecologicos).

Si cada uno tiene siempre su propia servilleta, lo más normal es que tambien tenga su propio servilletero, hoy creamos unos originales servilleteros utilizando un poco de fieltro de varios colores diferentes.

Para realizar estos servilleteros tan solo necesitaremos:

- planchas de colores de goma eva
- pegamento
- tijeras
- regla
  • Primero mediremos un trozo rectangular de goma eva para cortarlo, de una anchura aproximada de unos 4 centimetros y 12cm de largo.

  • Elegimos con que color haremos los adornos al servilletero y cortamos la parte que nos haga falta, en este caso hemos elegido el color verde y haremos pequeños cuadraditos para ponerlos intercalados sobre la goma eva azul.



  • Pegaremos el fieltro con cola o con pegamento de contacto, lo que tengamos mas a mano, es un material fino que se pega bien, pero tendremos que apretar el material durante unos segundos hasta que notemos que han pegado bien las dos partes. 
  •  Cuando se hayan pegado bien, pegaremos la gomaeva azul sobre si mismo para crear el servilletero, formando un circulo. Lo haremos tambien con cola, podemos sujetarlo con una pinza para una mayor seguridad de que no se movera antes de que este bien pegado.  
Ya que el diseño es original, podemos crear muchos servilleteros distintos y cambiarlos tantas veces como nos apetezca, ademas de incluirles accesorios u otros materiales para decorarlos.

Lamparas de techo


Las lamparas de techo pueden ser un punto llamativo de la decoración de nuestro hogar, por su diseño, belleza y singularizad, y sin duda porque son un punto bastante importante ya que una lampara que destaque en la decoración puede ser el elemento que cambie el ambiente totalmente de nuestro espacio.



Si elegimos una lampara blanca lo mejor son paredes que ayuden a definirlas y que hagan que estas destaquen sobre el resto, para poder conseguirlo las paredes pueden ser marrones, naranjas o de un tono neutro. 
También podemos incluir una nota de color en una habitación blanca, no solo con el tono de la propia lampara sino porque esta gracias a su textura haga que la luz que desprende sea de un tono u otro, por ejemplo para que nuestro ambiente sea más cálido tendremos que tener una lampara de tonos anaranjados o amarillos, si por el contrario lo que nos importa es que de mucha luminosidad sera blanca aunque este tipo de luz enfría el ambiente.



Por otra parte, las lamparas de araña nunca pasan de moda, actualmente las podemos conseguir en mucha variedad de versiones dentro de su propio estilo, muchos colores para adaptarlas a cualquier ambiente y gran variedad de materiales con los que se consiguen diferentes efectos.


Recordad que las lamparas pueden dar algo más que luz a nuestra casa...

Marco costura


Esta vez, crearemos un marco para el que necesitamos botones, hilos, lana... y no, no vamos a coser este material es para decorar el marco que haremos con cartón (como el marco con arena).


  • Recordad que las medidas de las fotos normales son de 10x15 cm aproximadamente por ello el marco interior, es decir, el hueco que tenemos que recortar lo haremos un poco más pequeño para que la fotografia no se nos caiga, mas o menos podemos dejar entre 0,3 y 0,5 cm por cada lado.
  •  El marco exterior lo podemos hacer tan ancho como queramos, aunque si las fotografias no son grandes (como es el caso) tampoco es muy recomendable hacer un marco muy ancho, por lo que lo haremos de unos 4 cm.
  • Esta vez, cuando tengamos el marco recortado con las medidas correspondientes lo forraremos de papel blanco (podeis utilizar papel de regalo por el lado blanco) para luego poder decorarlo sobre un fondo blanco y limpio.
  • Una vez lo tengamos forrado de blanco, podemos empezar a colocar los botones, piezas de tela y lana. Con la lana e hilos se pueden crear formas y dibujos a los que luego añadiremos los botones (de distintos colores y formas). Todo lo pegaremos con utilizando pegamento de contacto o una pistola de cola caliente (este método es más practico puesto que la silicona es instantea y no tendremos que sujetar a penas los botones, eso si, tendremos que tener cuidado para no pegarnos.
  • Cuando terminemos de pegar todo, esperamos a que se seque bien y después podemos barnizar el resultado con un barniz en spray (son muy prácticos y economicos) para que no se caigan los elementos y brillen más.
 
Una buena idea para decorar nuestro rincón de costura o taller particular.

Zapateros


Una buena solución para los amantes (sobretodo femeninas) del calzado, son los zapateros. Y es que muchas veces casi sin darnos cuenta nos juntamos con montones de pares de zapatos, zapatillas, playeras, chanclas... un sinfin de calzado para nuestros pies... que siempre trae una segunda parte es donde vamos a guardarlos todos manteniendo un orden para poder encontrarlos con facilidad, ya que la opcion de ponerlos debajo de la cama, ademas de estar muy usada hoy en dia casi es imposible ya que disponemos de canapes en casi todas las camas.

Actualmente podemos encontrar zapateros de distintas alturas, donde podemos meter normalmente hasta 22 pares, lo comun suele estar sobre los 18 aproximadamente, dependiendo claro de su altura y anchura.

Los zapateros los podemos colocar en cualquier lugar de la casa, puesto que son muebles cerrados, como comodas, ya que estando cerrados no parecen nada mas que eso, muebles. Además existen los que tienen ruedas en la parte inferior para que podamos desplazarlos por donde queramos, es una buena opcion para poder limpiar en toda la superficie o por si no tenemos un sitio fijo donde colocar el mueble, ya que siendo zapatero, puede cambiar el propietario de los zapatos de su interior.










Existen además zapateros para todo tipo de decoraciones, vanguardistas, modernas, clasicas... en tiendas de muebles de cualquier estilo podemos encontrar uno que nos quede bien en nuestro hogar, sin renunciar al diseño y a ahorrar espacio con el mismo.

Salon Aprovechado


Para decorar un salón y aprovechar al máximo las ventajas del espacio y este mismo debemos de tener en cuenta una serie de puntos, gracias a los que mejoraremos nuestro bien estar en este espacio tan concurrido en todos los hogares.

Unos consejos fáciles:


- Debemos tener muebles y accesorios proporcionales a nuestras medidas del espacio, nunca grandes muebles que ocupen todo el sitio por muy cómodos que nos parezcan.

- No debe haber muebles o similares que interrumpan nuestro paso por cualquier zona o que simplemente hagan que ese espacio de paso sea algo caótico.

-Usar muebles con varios usos diferentes o muy utilizables, para que todo tenga un porque.


-Sofás de fácil limpieza, antimanchas o con fundas fáciles de adaptar para poder mantener el sofá intacto si tenemos niños pequeños o animales de compañía muy juguetones (como ya escribimos aquí)

-Sobretodo que no tenga mucha acumulación de elementos decorativos, sino unos se pisaran a los otros y finalmente tan solo tendremos un gran conjunto de elementos que nos distraerán de todo, por lo que no veremos nada en concreto, solo una mancha de objetos llamativos. 
Para todo tipo de salones lo mejor es tener un par o tres piezas decorativas que se lleven la atención, y el resto de elementos, muebles o accesorios sean lo mas neutros posibles.