Organizacion I : Corbateros

En todos los hogares (o casi todos) existe un problema de espacio, la mayoria de las veces viene dado por un problema de organizacion, pero en muchas ocasiones tendriamos que empezar desde cero para colocar y ordenar todo lo que tenemos en el piso sin desesperarnos, ya que se podria decir que para colocar todo primero tendriamos que desordenarlo para clasificar todas las cosas que tenemos.
Aun leyendolo parece complicado, pero no hace falta ponerlo todo patas arriba para conseguir colocarlo, simplemente ir buscando objetos u accesorios con el mismo tamaño o uso y comenzar a juntarlos.

En una serie de articulos, describiremos perchas, accesorios y de más utiles que nos haran esta colocacion mas facil y con los que tendremos todas nuestras pertenencias clasificadas. Hoy nos ocuparemos de las corbatas, normalmente se guardan en cajones o colgadas en las mismas perchas de las camisas con las que se van a poner...
Muchos ya sabremos de la existencia de los corbateros... pero dentro de este apartado de accesorios, podemos encontrar una infinidad de posibilidades, y coger la que mejor se adapte a nuestro armario o rincon de vestir.

Nos encontramos con los clasicos corbateros electricos: estos se instalaran en la pared o en el armario, existen modelos que se incrustan en la barra del armario sin problemas y una vez ahi podremos girarlo para elegir la corbata que vayamos a usar. Además los hay con capacidad diferente.

Cuando buscamos perchas para corbatas, existen varios tipos: perchas normales que incluyen pequeños soportes para colgar las corbatas, con estas no tendremos problemas para colgarlas en los armarios, aunque para verlas tendriamos que sacar la percha entera.



Tambien hay perchas que se clavarian al armario en su lateral y que gracias a su movilidad podriamos sacar hacia adelante para poder ver las corbatas que tenemos a nuestra disposicion.





Por ultimo como percha para corbatas tenemos un clasico soporte de plastico que se pegaria en cualquier lugar y desde el cual colgarian nuestras corbatas.


Para guardar las corbatas tambien tenemos los grandes portacorbatas que podriamos colocar en nuestros cajones, tenemos las cajas en las que doblariamos las corbatas y además unos portacorbatas individuales o dobles (suelen ser de piel), bastante apropiados tambien para los viajes.

Centros de Mesa I

Las formas de centros son innumerables y podriamos escribir mucho sobre ellas, en este articulo vamos a empezar a describir como crear una serie de centros de mesa, que nos ayudaran a vestir nuestra mesa en distintas ocasiones.


Miniestanque interior: crearemos un miniestanque en nuestro salon, para ello tan solo necesitamos un recipiente blanco (por ejemplo un plato ondo decorativo) el cual llenaremos de agua y colocaremos en el unas velas pequeñas con formas (existen velas con forma de flores muy bonitas y aptas para este estanque).


Centros de flores desnivelados: para este centro necesitaremos tener un minimo de dos floreros rectangulares (preferentemente iguales) pero con distinta altura. En ellos colocaremos flores y ramas iguales, lo que creara un bonito efecto si pensamos por ejemplo en la unión de unos tres o cuatro jarroncitos en el centro de una mesa.

Suelos II

Seguimos con algunos tipos de suelos que podemos instalar en nuestro hogar dependiendo de nuestras necesidades o tipo de ambiente que queramos crear.

Suelo Rústico - Barro Cocido - Gres: Lo ideal para ambientes de tipo natural o espacios con vistas o rodeados de campo, plantas... Son antideslizantes y pueden impermeabilizarse para protegerlo de la suciedad. Además son muy resistentes.



Mosaico Hidráulico: Los tradicionales suelen ser muy delicados pero por su capacidad decorativa merece la pena recuperarlos en ciertos espacios. Hoy en dia, hay "imitaciones" creadas en gres que podemos instalar sin ningun problema.


Ceramica: Ideal para baños y cocinas gracias a su frescura y resistencia, además de su resistencia al agua.

Cemento Pulido: Junto con el hormigon polimérico, es uno de los materiales mas estéticos y flexibles. Sus caracteristicas principales es que es; impermeable, incombustible, aislante y permite tener un suelo continuo.

Pasillos II

Como deciamos anteriormente los pasillos tienen que ser decorados en concordancia con el resto de la casa, son una parte más de ellas aunque no suela ser una estancia propiamente dicha y solo lo utilicemos como lugar de transito.



Recordad que el pasillo puede ser una buena solucion para conseguir algo de espacio extra para guardar nuestras cosas en el hogar. Además de poder colocar baldas, podemos incluir muebles funcionales tales como zapateros, comodas... lo mejor como siempre pero a la vez de ser lo más complicado es ahorrar y multiplicar el espacio de las estancias.


Por otra parte puede ser un buen sitio para seguir colocando cuadros, fotos o imagenes...en las paredes para hacerlo más hogareño y acogedor, porque aunque no sea una estancia como el resto, pasamos muchas veces por el.


Suelos I

Podemos encontar distintos tipos de suelos para nuestro hogar. En este articulo vamos a enumerar algunos tipos de suelos, para tener caracteristicas a la hora de decidirnos por uno u otro.

Mármol: es elegante, duro, resistente e ideal para darle una continuidad al espacio.
Existen mármoles con distintas caracteristicas para poder utilizarlos, en cualquier zona de la casa sin problemas; rugoso y antideslizante para el baño...
Además hay mármoles de cualquier tono.





Madera: El parqué y la tarima últimamente se llevan el primer puesto en suelos por hogar, y es que además de ser muy comodos, se adaptan a cualquier estilo.




Moqueta: A veces no muy querida por su lenta y seca limpieza, pero muy valorada en dormitorios o estancias en las que suele hacer frio.
Existen tipos de moquetas que estan tratados con productos antiacaros y antimanchas para facilitar la higiene y la limpieza.



Crear dormitorio de 0


Uno de los lugares más importantes de toda casa, bajo mi punto de vista, es el dormitorio, ya que en el pasamos gran parte del tiempo, leemos, descansamos... Por ello tiene que ser lo más personal y con nuestros gustos marcados.
Vamos a resumir unos puntos basicos para crear un dormitorio donde nuestra estancia y descanso sean lo más importantes y sea un lugar agradable.


- Distribuir el espacio: pensar y decidir bien el mejor sitio para la cama, ya que a partir de ahi decidiremos donde ubicar el resto de elementos.
El mejor lugar es en la pared enfrentada a la puerta de entrada y con ambios laterales libres para tener un espacio fijo para pasar.


- Elegir bien los basicos: es un espacio para descansar y relajarse por lo que no debe estar muy repleto de cosas, cuanto más espacioso se vea mejor.

- Crear pasos desahogados: tener espacio suficiente para pasar y poder abrir puertas y cajones de todos nuestros muebles, sin problemas. Una buena opcion para ganar espacio es que los armarios tengan puertas correderas.


- Ambiente Armonico: conseguir un ambiente ligero y que en general sea sereno y tenga un sentido; para ello debemos tener elementos que casen tanto en estilo como en color y material (siempre que sea posible y no queramos que nada destaque por encima del resto de cosas).

- Rentabilizar la luz natural: en estas estacias no suele utilizarse mucho la luz, por lo que es importante que siempre que podamos esta luz sea natural, para ello debemos tener cortinas blancas o semitransparentes por las que entre la luz.

Griferias de hoy


El mundo de la decoracion, tan amplio como tantas cosas y ambientes queramos crear o desarrollar, llega a todos los lugares de la casa. Esta vez hablaremos de un complemento imprescindible en baños y cocinas, aunque nos centraremos en los del cuarto de aseo... los grifos.


Existen gran cantidad de grifos que podemos instalar en cualquier baño con cualquier decoracion o estilo posible, y es que tambien en este campo no dejan de crear y sacar novedades al mercado. Además de incluirles distintos complementos y cualidades a los nuevos y futuristas modelos.




Como modelos para baños, podemos encontrar:

- Grifos con chorro en cascada, originales y crean un efecto diferente.

- Grifos clasicos, imprescindibles si nuestro estilo es el de años pasados a diferencia de otras cosas este tipo de elementos no pasan de moda y son muy faciles de encontrar en el mercado.


- Monomando; tambien podriamos decir que es un "clasico" de los grifos, mucho mas comodo que encontrarnos con dos mandos para conseguir distintas temperaturas de agua.


- Empotrados en la bañera, si aun somos amantes de un buen baño relajante.


- Termostaticos, muy comodo para conseguir la temperatura exacta que queremos tener a la hora de nuestro aseo personal.

Buena Iluminación II


Un buen recurso a tener en cuenta si hablamos de la luz es que esta puede ser dinamica y flexible, que se adapte a los cambios a la versatilidad de los espacios. Lo mejor para esto es instalar lamparas con reguladores de intensidad capaces de dar luz general o puntual, además luces que se puedan girar, mover...

Por otro lado, hoy en dia gracias a la domotica, podemos controlar luces con un mando a distancia, e incluso programar una hora para su apagado o encendido.

Unos puntos importantes para una buena iluminacion son:

- Hay que iluminar cada espacio en funcion de la actividad a realizar.

- En el tocador a luz tiene que ser uniforme para no crear sombras en el rostro por lo que lo mejor es colocar apliques a los lados del espejo.


- En las mesas de comedor, lamparas de techo con difusor o bombillas antideslumbramiento.

- Para destacar cuadros, lienzos, fotografias... lo mejor es instalar una luz más intennsa que la general pero algo mas difusa encima de estos.