Mas centros navideños



Como en el anterior articulo en este, nos vamos a dedicar a desgranar distintos centros navideños, ideales para quedar como un buen anfitrion en estas fechas tan señaladas.

Además de los centros con verde y rojo como grandes protagonistas, podemos crear un bonito ambiente y calidez en la mesa con un conjunto de velas blancas (si es que todo nuestro entorno es de ese tono), lo ideal seria colocar una serie de velas medianas pero gordas a lo largo del centro de la mesa (perfecto si nuestra mesa es bastante ancha, sino, seria un problema para la comodidad de los comensales).



Otro centro simple y para el que necesitamos menos espacio seria uno para el que tan solo necesitamos unas bandejas pequeñas de tono dorado o plateado, bolas de navidad y algunas hojas de acebo o algo similar. Pondremos las bandejas en el centro de la mesa, digamos que separando ambos lados o simplemente dos en distintos puntos.







Centro de mesa navideño



En estas fechas son muchas las comidas y cenas que tenemos con familiares y amigos y puede que nos toque a nosotros ser anfitriones de esta y tenemos que tener todo preparado lo mejor posible, con un ambiente navideño y elementos de decoracion que ayuden a esto.

En anteriores articulos vimos como vestir y decorar la casa con distintas cosas, hoy vamos a ver como podemos crear un centro de mesa navideño.

Para que el centro tenga un ambiente realmente navideño deben reinar los verdes y los rojos, si queremos poner un centro clásico en la mesa, lo ideal es que coloquemos una corona verde con elementos rojos tales como bolas, guirnaldas, brillantes... y en el centro de la misma, es decir en el hueco libre, unas velas rojas para darle mas calidez a todo.




Otra opcion para centro de mesa es poner unos portavelas con velas rojas y blancas y rodearlos con guirnaldas verdes y rojas, todo individualmente y las pondremos a lo largo de la mesa (en el caso de que esta sea rectangular).

Por ultimo, tambien me parece interesante la idea de un centro de mesa "vivo" con una planta navideña como la Poinsettia o flor de pascua. Daremos color a la mesa y resaltara mas si la ponemos en un cuenco transparente o blanco. Si tenemos plantas pequeñas tambien podemos ponerlas a lo largo de la mesa. 




Como hacer tira de corazones


Para decorar nuestra casa en navidad, podemos incluir tiras hechas por nosotros mismos con papel charol, de regalo o simples revistas.

Estas tiras las podremos colgar de espejos, puertas, lamparas, ventanas... tan solo necesitamos:
- papel charol, de regalo o revistas
- lapiz para crear el dibujo
- tijeras para recortar

Lo primero que tenemos que hacer es recortar el papel en tiras, mas o menos anchas depende de la forma que vayamos a crear y del sitio donde lo vayamos a colocar despues.


Mas o menos unos 4 o 5 cm de ancho por todo el largo que nos de la hoja o el pliegue (tamaño DinA4 o folio). Despues doblaremos la tira de papel sobre si misma, haciendo que el trozo que nos quede sea de  unos 4 o 5 cm de ancho, la doblaremos hasta acabar con toda la tira del papel.



Como penultimo paso, marcaremos en el borde del papel (hacia donde va doblado) la mitad del dibujo que vamos a realizar (recordad que tienen que ser dibujos simetricos, arboles de navidad, corazones, sombreros...) 



Una vez marcado simplemente recortamos la forma, y al estirar de nuevo la tira de papel, tendremos nuesta forma en serie por todo el papel.

Un consejo, antes de comenzar, podemos realizar una prueba con alguna hoja de periodico o de cuaderno viejo para ver si la forma que hemos elegido queda bien en serie o tenemos que cambiarla por otra.

Postales Brillantes



En estas fechas tambien es muy comun enviar o regalar tarjetas de felicitacion a nuestros familiares o amigos, a esos que no tenemos muy cerca pero les queremos felicitar las fiestas de una forma especial.
En el mercado, como siempre, podemos encontrar infinidad de diseños y tarjetas para todos los gustos y bolsillos... Pero como siempre tenemos la opcion de hacerlas nosotros mismos, tan solo necesitamos algo de tiempo libre ya que el resto resulta bastante facil y no requiere ninguna abilidad especial, tan solo el cariño que queramos poner en ellas.

Para realizar las tarjetas de forma simple, lo que necesitamos es:
- cartulina de colores
- tijeras
- rotuladores de colores
- gel brillante
- lapices

Primero tendremos que cortar las cartulinas para el tamaño que queramos darle a nuestras tarjetas, lo normal es que estas tengan 23 x 16,8 cm, lo que hara que al doblarlas tengan 11,2 x  16,8 cm con esta medida podremos meter las tarjetas en los sobres normales. A partir de ahi la medida que hagais sera perfecta para poderla mandar por correo.

Cuando ya tengamos las postales cortadas y dobladas (es importante para ver por donde podemos dibujar o escribir), pasaremos a decorarlo con motivos navideños o alguna frase especial. 
Una cosa muy bonita y que queda bastante bien para este tipo de tarjetas, es resaltar nuestras letras o dibujos con rotuladores de gel brillante o pinturas similares, son faciles de conseguir en las tiendas y el resultado es muy llamativo y brillante, ideal para estas fechas.

Colgantes navideños



En estas fechas casi todo esta redecorado con adornos de lo mas llamativos, coloridos y luminosos, esta claro que nuestro entorno no iba a ser menos. Para ello tenemos que ponernos manos a la obra y hacer que nuestra casa no quede atras y además tenga nuestro toque personal, hoy vamos a realizar adornos con papel de regalo (o similar) y colgarlos por toda la casa.

Para realizarlos tan solo necesitamos:
- papel de regalo
- cinta de colores o transparente
- cuerda o goma plateada
- tijeras
-pegamento en barra







Para comenzar a realizar la manualidad tenemos que bien conseguir un elemento circular con el cual marcar la forma en el papel de regalo o con la ayuda de un compás realizar la misma accion; tenemos que realizar 6 circulos y cortarlos con la ayuda de unas tijeras. Tras esto los tendremos que juntar todos y cortar su borde en forma de ondas con cuidado de que no se nos separen los circulos.






Una vez tengamos todo cortado tendremos que pegar cara o con cara cada circulo (con ondas) hasta tener el adorno completo, una vez terminado tendremos que pegar la goma o cuerda de la parte de arriba del adorno para poder colocarlo  donde queramos.






Servilletero navideño




En estas fechas lo que mas proliferan son las reuniones con amigos o familia alrededor de una mesa, bien para comer para cenar, esas cenas navideñas que tanto gustan o disgustan...
Si somos los anfitriones de una de estas comilonas y queremos que la mesa tenga una buena presencia y sea original, podemos realizar unos servilleteros ideales para estas fechas, servilleteros navideños, y por supuesto hechos por nosotros mismos, tan solo tardaremos unos minutos en hacerlos.


Como material para hacer los servilleteros necesitamos:
- alambre metalico o similar
- pequeñas bolas de navidad
- complementos dorados navideños
- hojas navideñas, etc..
- canuto de rollo de papel (para darle forma al alambre)


Una vez tengamos todos los materiales nos disponemos a darle forma al alambre con ayuda de un canuto de rollo de papel y asi que quede redondo y tenga la forma ideal para meter dentro la servilleta. Una vez tengamos la forma que queremos conseguir, con ayuda de unos alicates cortamos el alambre sobrante. Engancharemos las bolas de navidad o adornos que hayamos elegido previamente. 
Si quereis para darle al servilletero algo más de color podemos forrar el alambre con algo de lana roja o cintas de colores vivos.








Decoracion Navideña en Ventanas y Espejos


En este nuevo articulo vamos a decorar los cristales de las ventanas y posibles espejos que tengamos en casa con motivos navideños. Para ello necesitamos unas plantillas de dichos motivos para poder digamos rellenar su espacio con nieve especial y asi "pintar" en los cristales.


Si somos buenos dibujantes podemos hacer las plantillas nosotros mismos utilizando una cartulina, trazando la silueta de nuestro motivo navideño (un arbol, un muñeco de nieve, papa noel, campanas...) y para acabar tendriamos que recortar el interior de las siluetas para poder rellenarlo de nieve. Si no somos muy buenos haciendo dibujos de este tipo, podemos encontrar plantillas hechas en cualquier bazar, tienda de decoracion, grandes almacenes... al igual que la nieve en spray.


Para poner las siluetas en los cristales nos tendremos que ayudar de algo de celo para sujetar la cartulina o plantilla y que no se mueva mientras echamos la nieve.

Cajitas de cartulina

Empezamos el mes de Diciembre con los articulos dedicados a la Navidad. Tendremos todo el mes repleto de ideas de decoracion y manualidades para vestir estas fechas como se merecen. Además os recordaremos los de el año pasado. 
Hoy para comenzar explicaremos como se hacen pequeñas cajas de cartulina de colores, que nos serviran para decoracion navideña o incluso tambien para guardar algun pequeño regalo de estas fechas.

Para esta manualidad tan solo necesitaremos comprar cartulinas de los colores que queramos hacer las cajas, lo mas recomendable serian tonos rojizos o dorados y cintas de colores (de las que venden para envolver regalos o de tela) de colores que contrasten con las cartulinas.

Además de los materiales necesitamos algunos utensilios:
- regla
- lapiz
- tijeras


1º: Trazaremos en la cartulina un cuadrado con la medida que creamos correspondiente, por ejemplo para una pequeña caja 30x30cm. Con un lapiz y la ayuda de una regla marcamos la mitad de la cartulina, tanto de alto como de ancho. Seguidamente haremos unas lineas que iran en diagonal desde cada punto de la mitad al otro (nos fijamos en la imagen de abajo). Por ultimo tenemos que trazar otras lineas diagonales que iran desde unos 2 cm mas de cada punto que marca las mitades.



2º: Cortamos los
triangulos sobrantes de cada lado (vease en la imagen) y doblamos hacia dentro todas las lineas teniendo en cuenta que las dos paralelas de cada lado marcan la altura de la caja.