Banquetas para la cocina




En cocinas grandes o con una encimera amplia que se suele usar para comer o que tienen una tipica barra americana donde tambien realizan las comidas diarias necesitaremos unas banquetas altas o regulables para poderlas usar en cualquier situacion, ya que si la cocina es amplia tambien podemos tener una mesa baja para las comidas.




Aunque lo ideal y más usado en las cocinas son las banquetas bajas, normalmente eran (y a veces son) de madera casi las podiamos ver todas las cocinas del país, pero hoy en día los materiales son muy variados ya que podemos encontrar banquetas y sillas para cocina de madera (como ya hemos citado), de plastico, de aluminio...y todas muy faciles de limpiar, para no perder mucho tiempo en esa ardua tarea.




Banquetas o taburetes podemos encontrar en cualquier tienda de muebles del hogar, especialistas en cocinas, grandes almacenes, supermercados grandes, tiendas de decoracion del hogar... como ya decimos hay muchas variedades que se pueden adaptar a cualquier tipo de decoracion, diseños y precios, por si nos queremos gastar mas o menos en estos accesorios.




Organizacion Armario III : Diferentes Perchas


En el armario seguimos teniendo problemas con el espacio y con colgar o guardar determinadas cosas sin que se caigan o se pierdan por el.


* Percheros para pantalones: Suelen ser para colcoar varios en las distintas barras horizontales del perchero, una gran solucion para tenerlos todos juntos y poder comparar a la hora de vestirnos.




Existen de varios tipos, unos que son como una simple percha pero con varias varillas hacia abajo o con la tradicional prensadora para colocarlos.



Otros que son para instalar dentro del armario, una serie de varillas situadas en horizontal que gracias a un carril central podemos sacar y meter en el armario sin problemas.


* Percheros para faldas: Tambien se puede usar la percha individual prensadora de la que hemos hablado para los pantalones.
Perchas individuales con dos prensadores pequeños (o pinzas) uno a cada lado de la misma (muy comunes y las mas usadas)

Perchas para varias faldas, parecidas a las de los pantalones pero en las barras se incluyen prensadores para sujetar las faldas en la percha, sin problemas.







Consigue mas luz



Un problema muy comun en los hogares y en el cual invertimos mucho tiempo, dinero, etc..  es la falta de luz en nuestro espacio, la falta de claridad de la que sin duda pecan hoy en dia muchos de los espacios.
Para superarlo podemos contar con varias soluciones:

*Colocar ventanas de gran formato

Con esta solucion hacemos que todo el sol que haya ese dia entre en nuestro hogar, aunque tiene el inconveniente de que se nos vea desde fuera, tenemos que limpiar gran cantidad de cristales y que tenemos que instalar tambien cortinas por toda la pared.










* Paredes de cristal

Para separar distintas zonas de la casa cada vez es mas comun, y no solo en hogares, tambien en oficinas, centros de trabajo, tiendas... una nueva forma de separar los espacios es instalando paneles de cristal (o metacrilato) asi obtenemos una separacion fina, que divide el espacio pero no lo separa del todo, tan solo crea una linea visible. Además deja pasar toda la claridad de un lado a otro.



*Con vinilo


En la separacion con cristales, tambien se puede incluir la decoracion con vinilos en estos. Gracias a estos plasticos de pegar, podemos realzar mucho mas el ambiente que queramos transmitir por sus formas y colores, ademas son faciles de poner y quitar.









*Solo columnas

Dejando de lado las paredes y optando por las columnas, algo que se tendria que consultar antes de realizar obras.

Muebles Bajos - Estilo Japones



El estilo japones se esta instalando cada ez mas en occidente, en nuestros ambientes, nuestro entorno... nuestra decoración y como no a nuestras casas.
Parece que lo hace cada vez con más fuerza, ahora además de pequeños elementos con distintas caligrafias o motivos orientales como flores o ilustraciones de dragones o tigres, pasamos a montar los espacios como ellos.






En muchos espacios de ejemplos de decoraciones y cada vez en mas hogares reales encontramos muebles pegados al suelo que podemos ver mucho en habitaciones donde los somieres son cada vez mas bajitos y no levantan ni un dedo del suelo, hacen que el descanso sea cada vez mas pegado al suelo, asi tambien conseguimos que los espacios parezcan más amplios, limpios y relajados.





Por otra parte, dejando de lado las habitaciones tambien salones y cuartos de estar han pasado a ser lugares con buenas alfombras y cojines o sillones muy bajos como los del pais oriental. Se estan adaptando pequeñas sillas con el asiento pegado al suelo, mesas auxiliares bajas donde poder comer... no nos es dificil encontrar muebles de esta indole en cualquier superficie de muebles y decoración.





Dormitorios blancos



Dedicamos una vez mas el blog a decoracion de interiores, esta vez de dormitorios, nos centramos en el color blanco,
Nos desquitamos de ambientes cargados y elementos llamativos para dar prioridad al relax de un verdadero dormitorio.


Las habitaciones dedicadas al descansose visten de blanco y no solo en la ropa de la cama (como puede ser normal en muchos casos), tambien en el resto de los elementos de la estancia.
Todas las piezas de la habitacion han tener un tono suave y ayudarnos a tener un estado de animo relajado y bajo en nervios, para poder descansar mejor, sin problemas.




Y es que como bien dicen del significado del blanco:

... El color blanco es el más puro de todos, así es que representa a la pureza.
Es el color más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.
Si necesita tiempo y espacio en su vida porque se siente agobiado, el blanco es el color que puede hacer sentir libre y olvidarse de las opresiones ...




Decorar la mesa II



Seguimos con la segunda parte de nuestras decoraciones en serie para mesas de comedor, porque a la hora de comer también podemos darle un toque diferente a nuestro ambiente y plasmar en la mesa aquel estilo que nos guste más o con el que nos sentamos mas cómodos. Hoy vamos a hablar de la modernidad, la vanguardia y lo vintage (paradojicamente ahora tan de moda...)

Moderno: nos guiaremos más por elementos minimalistas, con formas muy claras y definidas donde cada cosa tenga su utilidad a la vista de todos.
Se formaran grandes espacios, sin agobios ni atascos de distintos elementos, no existiran las mezclas imposibles.





Vanguardia: tendríamos elementos menos "normales" y abituales de los que podemos encontrar en cualquier hogar hoy en día, tanto que a veces nos podría parecer irreal, mesas imposibles únicamente para decoraciones rompedoras e innovadoras. Solo para los más atrevidos. Todo vale.



Vintage: El aire retro esta mas de moda que nunca, muy fácil de encontrar y también de conseguir sobretodo si visitamos un viejo trastero familiar... Sin tener miedo a las mezclas y colores básicos, todo seria como un cuento de niños.







Todo Plastico


Existen toda clase de elementos realizados con este material y es que gracias a su resistenc ia tanto al tiempo como al uso, son un gran aliado para muchos tipos de lugares.


Este tipo de utensilios nos suelen recordar a los buenos dias de campo en los que las cestas de picnic eran las protagonistas, lo que hace que el ambiente sea mas agradable y llenan de energia los lugares donde se encuentran.
Tienen un gran componente que les hace ser más decorativos y son los brillos, transparencia y la utilizacion del mate en su fabricacion lo que hace de ellos piezas unicas.
Podemos encontrar elementos para las comidas del dia a dia, con formas, tamaños y colores que podamos imaginar. E incluso elemento de plástico que no parecen de tal material.


Serie Ambientes: Campo



Si queremos dar a nuestro hogar un aire campestre, tan solo tendremos que elegir para su decoracion muebles y accesorios realizados con materiales tradicionales tales como la madera, porcelana, ceramica, cuerda…y si queremos darle además un punto de antigüedad o pieza unica, podemos optar ademas por elementos que tengan acabados decapados o algo patinados, es decir, con apariencia de usados.
Además los motivos florales o con la utilizacion de grabados, ilustraciones o pinturas de otros elementos naturales tambien daran una nota delicada al ambiente.