Limpiar Mármol



La limpieza en los elementos del hogar es muy importante, a veces según del material que esten hechos mas complicada que otras, en otras ocasiones no es tan dificil como nos creemos o nos han hecho creer, casi siempre podemos conseguir resultados impecables con productos que tenemos por casa, sin necesidad de gastarno mucho dinero en productos de limpieza.


El mármol, aunque en la actualidad no es tan utilizado como hace años para la decoración del hogar, son muchas las casas que tienen algún elemento de este material como mesas auxiliares, de centro...

Limpiarlo puede parecer complicado o hacernos pensar en que podemos estropear el material si lo hacemos mal, pero es bastante simple. 




- Para una limpieza normal de la superficie (en la que no tenemos manchas de elementos muy fuertes) tan solo tenemos que mezclar agua con jabón neutro en un barreño y meter un paño para humedecerlo, pasarlo por el mármol y despues pasar un paño seco para secar la superficie.


- Otra forma de limpiarlo es con limón (este remedio resulta más efectivo si el mármol es blanco), partiremos un limón por la mitad y frotaremos con una de ellas la superficie de mármol que queremos limpiar, seguidamente y no dejando pasar mas de unos 2 minutos (ya que podriamos estropear el material) podemos aclararlo con un paño húmedo.

- El vinagre mezclado con agua también da buenos resultados, pero como en el caso anterior tenemos que aclararlo rapidamente para no dañar el mármol.

Existen sin duda más formas de limpiarlo, pero estas son las principales y las más faciles y como siempre si nuestras manchas son dificiles de quitar podemos consultar a algun experto en tiendas de productos de limpieza.