Esquina aprovechada


Uno de los mayores problemas de hoy en dia en la mayoria de los hogares es la falta de espacio, ya hemos escrito varias entradas con diferentes soluciones para este problema como: Aprovechar las escaleras, Aprovechar columnas, Muebles rinconeras, Muebles a medida .

esquinera espacio 
Y como siempre quedan cosas con las que podemos ganar espacio y colocar libros, accesorios, pequeños electrodomesticos... son muchas las cosas que en ocasiones no sabemos donde colocar. Para todas ellas, podemos instalar una sencilla estanteria o algún estante individual (si la anterior opcion nos parece demasiado grande o agobiante para nosotros) en una esquina. Seguramente tengamos una esquina en una habitación que queda libre y que normalmente no nos hemos parado a pensar que tenga ninguna utilidad.





Tan solo con unas pequeñas tablas triangulares de madera (de la medida que queramos, teniendo en cuenta la de las paredes que forman la esquina), podemos incluir listones de madera para crear una estanteria o simplemente colocar los estantes anclados a la pared con unas pequeñas escuadras o si no queremos que se vea el soporte y lo que vamos a colocar no es muy pesado podemos colocar unos estantes con fijacion invisible. Una instalación muy sencilla, que nos puede hacer ganas unos metros de espacio.


aprovechar espacio
Si nos gusta la idea, pero unas baldas triangulares nos parecen una opción muy "clásica" o que no va con nuestro estilo, hay una opción mas moderna que podemos adaptar a nuestro hogar.  Una estanteria esquinera diferente, que se vale del angulo que forman las paredes para apoyarse y crear unas formas rectangulares.

Como siempre, podemos pintar o recubrir con papel adhesivo las maderas para darles un toque más personal.