Limpiar Mueble Encerado



Son muchos los muebles clásicos, o no tan clásicos que están encerados para tener un aspecto más llamativo, presentable y bonito. Esta característica a veces viene de fábrica y otras se decide aplicar en casa puesto que el procedimiento no es muy complicado y el resultado bastante satisfactorio.

muebleencerado




Aún así, los muebles también se manchan por el uso diario y el paso del tiempo... 
Para limpiar este tipo de muebles existen varios métodos posibles que podemos realizar, no necesitaremos mucho tiempo y dejaremos los muebles como nuevos.
limpiarmadera
  • Eliminar el polvo: tan sólo tenemos que pasar un paño húmedo (no mucho) y seguidamente otro seco para eliminar los restos de agua que puedan quedar.
  • Eliminar marcas de vasos: podemos utilizar un corcho y frotar enérgicamente sobre la superficie o con unas cenizas de cigarro con ayuda de un trapo. Tras eso debemos pasar un paño seco para eliminar los restos.
  • Eliminar Grasa: primero con un paño seco quitaremos el excedente de grasa que quede en el mueble, como segundo paso, mezclaremos alcohol y agua para empapar un paño y pasarlo por la superficie manchada. Por último y para asegurarnos de que la madera no sufre debemos utilizar protector especifico para protegerla.


Si después de limpiar nuestros muebles vemos que les falta algo de brillo puede ser que necesiten una capa de cera. Conseguir cera de abeja para madera es muy fácil y aplicarla sólo nos llevará unos minutos. El resultado durará mucho tiempo.






redecora