Colgar Escobas



Hace un par de días una amiga me comento que se había acordado de mi porque tenía un pequeño problema en casa, no tenia sitio donde colocar las escobas y recogedor  si tenia alguna solución para ello.



barrerescobas



La verdad es que si no tenemos armario de la limpieza o un espacio en la terraza es complicado, porque es algo que utilizamos diariamente pero tenemos que guardar en un sitio del cual lo podamos sacar fácilmente. Lo primero que me vino a la cabeza fue que pusiera uno de los miticos colgadores de escobas de plástico, son muy prácticos, fáciles de encontrar y los hay que tienen incluso espacio para el recogedor, pero no podía taladrar en los azulejos ¡problema a la vista!





organizacion

Entonces pense... ¿como colgar en los azulejos sin taladrar? esto me huele a un post que escribí hace poco sobre ese mismo problema pero en los baños para colocar toallas, jabones...

organizaespacio

Una opción pueden ser los ganchos-ventosa, en cualquier bazar o ferreteria los tienen, y los hay con la forma adecuada para enganchar los palos de cepillos o fregonas, pero en mi experiencia con las ventosas... tienen que ser grandes y muy fuertes para que no se terminen despegando.

ganchocolgador








Recorde que entonces encontré unos ganchos de 3M  que me llamarón mucho la atención, traen su propio pegamento, los hay de muchos tamaños, resistentes al agua y con distintos colores y tipos de ganchos. Para este problema, creo que lo más seguro es elegir unos ganchos grandes, resistentes al agua (porque en las cocinas suele haber vapor y más vale prevenir que curar) no tienen un precio muy elevado aunque personalmente no los he probado aún.



Estas soluciones nos pueden hacer ganar espacio, además de tener un sitio fijo para colocar los utiles de limpieza diaria.




redecora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios. Siempre son bien recibidos y ayudan a seguir.

Un saludo