Cuelga Llaves



Al llegar a casa y después de cerrar la puerta lo primero que hacemos es dejar las llaves donde pillamos, en el sitio donde nos venga bien o las guardamos en el bolso, aunque esa opción termina siendo un engorro porque si otro día elegimos otro distinto... Drama a la vista! no recordamos donde tenemos las llaves, ¿a quien no le ha pasado nunca?

Para solucionar esto, lo mejor es tener un sitio fijo donde dejar las llaves, ¿parece lógico no? Pero como siempre, lo más simple es lo que más nos cuesta llevar a cabo, pero con este tutorial haremos nuestro propio cuelga llaves, con poco esfuerzo y pocos materiales.

Materiales y Herramientas que vamos a necesitar :


- Marco Viejo (sera nuestro elemento principal)

- Ganchos / Hembrillas abiertas con el acabado que queramos (en ellos colgaremos las llaves)

- Spray de pintura (el color que querais, que más se adecue a vuestras paredes)

- Punzón

- Guantes de latex (para no mancharnos las manos, Importante!)

- Papel de lija

- Regla y lapiz



Manos a la obra:

1. Prepararemos el sitio donde vamos a realizar nuestro cuelga llaves cubriendo la superficie de la mesa con papel de periódico para no manchar nada durante el diy. 
Con la regla mediremos el interior del marco y dividiremos el espacio dependiendo del numero de ganchos que vayamos a colocar, dejando entre todos el mismo espacio. En este caso pusimos 4, ya que media 30cm y marcamos con el lapiz el lugar donde ira el gancho.

2. Para hacer el agujero del gancho, necesitaremos el pequeño punzón, tan solo presionaremos un poco a la vez que lo giramos (en el caso de que nuestro marco sea mas grueso, tras este paso necesitaremos el uso de una taladradora para realizar mejor el orificio). Para asegurarnos de que funciona, probaremos con el gancho antes de dar por terminado este paso y pasar el papel de lija para eliminar la posible rebaba.



Seguidamente lo que haremos es limpiar bien el marco, para que no tenga polvo ni viruta resultado del proceso anterior.

3. Pense en pintar los ganchos por separado o después de pintar el marco, pero finalmente creo que es mejor colocarlos y pintarlo todo a la vez. Como ya tenemos los agujeros hechos con el punzón, sólo tendremos que hacer un poco de fuerza y girarlos hasta donde queramos.


Ahora tendremos que ponernos los guantes de latex, así nos ahorraremos la lucha con las manchas de pintura en nuestras manos. Como utilizaremos pintura en spray, este paso es de lo más sencillo... agitar bien el bote y aplicar el spray (siempre con la distancia que nos indican los fabricantes) sin olvidarnos de ninguna de las partes. 


Dejaremos secar el tiempo indicado...


4. TACHAN! ya podemos colocar nuestro marco en la pared y colgar nuestras llaves.

¿A que ha sido fácil? Además siempre podemos darle vueltas a nuestra imaginación y colocar adornos y detalles en nuestro marco como: botones, abalorios, conchas... infinidad de posibilidades.







redecora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios. Siempre son bien recibidos y ayudan a seguir.

Un saludo

Suscribete! Recibiras las novedades por email