Estilo Mediterraneo



Los paises bañados por el Mediterráneo se caracterizan por varias cosas, su inigualable comida, la alegría de sus gentes, su arquitectura... y su estilo en la decoración.

Si pensamos en las costas de países como Grecia o Italia nos imaginámos casas blancas con detalles azules, plantas verdes y flores de colores, pero el estilo Mediterráneo va mucho más alla. La naturaleza y la luz son puntos claves, ya que en estas zonas la luz tiene una calidez especial y debemos aprovecharlo para nuestro espacio.

salon-mediterraneo



Las claves para crear una estancia mediterránea son:

    planta-interior
  • Debe predominar el uso de la luz natural, como hemos dicho antes se trata de conseguir un ambiente natural, sencillo y que nos translade a las calles tipicas de un pueblo griego. Por ello, además de la luz, debemos incluir plantas o flores naturales, podemos hacerlo con ayuda de colgadores especiales para tiestos desde el techo o pequeños portatiestos de madera (son muy bonitos y nos permiten cambiar las plantas de sitio siempre que queramos).



  • El azul o turquesa son los colores más utilizados en este estilo, para pintar las
    paredes de estos tonos o dar un toque a las estancias pintando columnas o colocando cortinas, mantas... Con estos detalles, damos un aire refrescante al ambiente que también podemos conseguir si utilizamos azulejos o mosaicos en algunas zonas.
  • Los suelos más comunes son los de estilo rústico, de terracota o cerámica algunas ocasiones incluso de madera con apariencia gastada. En muchos hogares también encontramos alfombras de colores y dan calidez a las estancias más intimas.
  • Otro detalle que suele estar presente en este estilo son los complementos o accesorios decorativos de hierro forjado o materiales similares. Dan un punto de "lugar tradicional" como el que se suele tener en esos lugares.

sillon-ambiente-mediterraneo




Además de todo esto, debemos tener en cuenta no cargar mucho el ambiente ni complicarnos con los detalles, muebles o complementos, ya que el estilo mediterráneo se caracteriza por ser minimalista, sencillo, pero eso si, con toques llamativos (en lo respectivo al color) como hemos señalado antes. 

Elementos marineros como estrellas de mar, timones de madera o quinques, darán un estilo más mediterráneo que nos transportará a la costa (si no podemos disfrutar de ella).


redecora