Renovar Bandejas



Las bandejas son uno de los útiles de cocina más utilizados, ya que además de para llevar platos o vasos de un sitio a otro con mayor seguridad nos sirven para proteger diferentes superficies si vamos a poner un elemento muy caliente o frío sobre el.

En una cocina solemos tener redondas, cuadradas, rectangulares... y de muchos tamaños, pero siempre algunas favoritas y que más usamos, ¿a que si? y es por esto que se suelen rayar o se les levanta el plástico o pintura que tengan en su superficie.

Tenemos una solución para renovar estas bandejas, que aunque esten algo dañadas y no muy presentables, no estan rotas. Si son de metal fuerte merece la pena darles una segunda vida...

renovarbandeja
Necesitaremos

- Bandeja vieja
- Forro de plástico decorado
- Tijeras
- Regla







Procedimiento

renovarbandejavieja


  • El primer paso sería limpiar bien las bandejas que vamos a renovar, para que el plástico se pegue bien y  nos resulte más fácil colocarlo. En el caso de que este algo rayada o similar podemos lijarlas con un papel de lija fino para que la superficie quede lisa.



  • Una vez que tenemos la bandeja limpia, debemos medir la superficie que vamos a forrar. Normalmente los rollos de plástico de este tipo tienen por detrás una serie de lineas que nos marcan la medida, asi que este proceso nos será más fácil; tan solo tenemos que medir con la regla la bandeja y marcarlo después con un lapiz en la parte trasera del plástico.
  • Cuando lo tengamos marcado, unimos los puntos para cortarlo lo mejor posible con unas tijeras normales (ya que estos plásticos no son muy fuertes). 
  • El último paso es el más importante y delicado, pegar el plástico en la bandeja, lo haremos despacio con calma y con la ayuda de una espatula de plástico o una esponja, quitando la parte protectora poco a poco a la vez que deslizamos la espatula por la superficie. Si se forma alguna pequeña burbuja no os asusteis, porque con la ayuda de la esponja la podemos quitar poco a poco empujando el aire hasta el final del forro.
diyrenovarbandeja

Una forma fácil de personalizar y renovar nuestras bandejas en muy poco tiempo





redecora