El estilo japones se esta instalando cada ez mas en occidente, en nuestros ambientes, nuestro entorno... nuestra decoración y como no a nuestras casas.
Parece que lo hace cada vez con más fuerza, ahora además de pequeños elementos con distintas caligrafias o motivos orientales como flores o ilustraciones de dragones o tigres, pasamos a montar los espacios como ellos.
En muchos espacios de ejemplos de decoraciones y cada vez en mas hogares reales encontramos muebles pegados al suelo que podemos ver mucho en habitaciones donde los somieres son cada vez mas bajitos y no levantan ni un dedo del suelo, hacen que el descanso sea cada vez mas pegado al suelo, asi tambien conseguimos que los espacios parezcan más amplios, limpios y relajados.
Por otra parte, dejando de lado las habitaciones tambien salones y cuartos de estar han pasado a ser lugares con buenas alfombras y cojines o sillones muy bajos como los del pais oriental. Se estan adaptando pequeñas sillas con el asiento pegado al suelo, mesas auxiliares bajas donde poder comer... no nos es dificil encontrar muebles de esta indole en cualquier superficie de muebles y decoración.