Organizar Herramientas


Es importante que el espacio donde trabajamos este limpio y ordenado esto nos facilitara el trabajo, ahorraremos tiempo, nos resultara mas fácil y estaremos mas seguros mientras desarrollamos nuestra tarea. 

Además son muchas las ocasiones en las que, no encontramos pequeñas herramientas o útiles necesarios ya que no están bien organizados, por lo que todo resulta el doble de complicado.



Podemos encontrar en el mercado infinidad de cajas con divisiones para clasificar herramientas, útiles y materiales. Pero si lo que queremos es tener a mano, a la vista y bien organizadas nuestras herramientas mas utili
zadas, existen unos paneles perforados que podemos fijar a la pared de nuestro taller o mesa de trabajo.

 En estos paneles podemos colgar herramientas y materiales, gracias a sus enganches y accesorios.


Tarros Pintados


El ser humano hoy en día acumula cantidad de residuos y restos de materiales o comida cada dia, se me ocurre que entre todos estos restos y materiales que guardan comida, muebles, utensilios... se encuentran cosas que podemos reutilizar y sobretodo reinventar gracias a nuesta imaginación y ganas de hacer nuestro cada detalle.


Mirando en la cocina, encontramos algunos botes de vidrio o cristal vacios (que anteriormente contenian: legumbres, salsas, tomate...). Para poder usarlos de nuevo tan solo tendriamos que quitar alguna etiqueta (para dejar ver bien su nuevo contenido), limpiarlos con jabón, aclararlos con agua y secarlos por completo; una vez hecho esto pareceran tarros recien salidos de un almacen.
Pero si además de eso, queremos darle un toque personal a nuestros frascos o simplemente marcarlos para tener claro su contenido, bastaria con que una vez secos:



  • Dibujaremos a mano alzada en una hoja el diseño que queramos plasmar en el tarro, para que nos sea más fácil tenerlo claro y trazarlo en el frasco.

  • Con un lapicero de punta fina trazar las lineas clave del diseño, en el caso de que se nos de muy bien pintar este paso lo pasariamos por alto.

  • Cuando tengamos las cosas claras, con un delineador marcaremos el borde de nuestro diseño. Rellenaremos el dibujo con un pincel algo mas ancho si es necesario.

  • Una vez seco, podriamos realizar algun detalle que se nos haya escapado durante el proceso de pintado o pasar directamente a barnizarlo con especial cuidado de que la pintura este bien seca, de lo contrario esta podria diluirse por culpa del barniz. No os preocupeis del color blanco del barniz ya que a los pocos minutos sera transparente.


En tan solo unos minutos, tendremos unos tarros personalizados.

Sofas Cama Modernos


Atrás han quedado aquellos tiempos en los que tener un sofá cama era estar "vendido" tanto a su diseño como a su incomodidad (tanto para sentarnos, como para dormir). Ahora estos muebles versátiles se han renovado, y además de ser muy confortables cuentan con un diseño moderno.

Miles de tapicerias y tonos diferentes, sofás cama que no parecen que lo sean, algunos cuentan con somieres de mallas metálicas y otros con lamas de madera. 

Distintos tamaños, 1,60x1,90m, 1,10x2,00m, 1,20x2m, 1,50x1,80m...

Muy fáciles de abrir y transformar a tiempo para descansar.



Una prueba más de que el espacio no es siempre un inconveniente.

Paneles de Cristal


Gracias a una buena distribución de los elementos de nuestro hogar y una decoración adecuada podemos reforzar la idea de tener una máxima luminosidad en el. 

Además de las nunca desechables ideas de grandes ventanales y cortinajes claros y traslucidos, una nueva opción de decoración son los paneles de cristal entre habitaciones.

.

Resulta una opción bastante eficaz para tener una claridad en muchos lugares y además separar espacios y así crear zonas "independientes" aunque comunicadas, como por ejemplo un baño con una habitación, un vestidor con la habitación, habitación con despacho... Infinidad de opciones, siempre con la garantía de poder colocar un estor, cortina o panel traslucido para tener más intimidad en ambos espacios cuando lo deseemos.


Esto le dará a nuestro hogar un aire natural, sencillo y lleno de claridad.

Mesas Auxiliares


Un apoyo que no puede faltar junto a nuestro sillón o sofá, de ahí su nombre más común, Mesas Auxiliares. Os hablo un poco de ellas, pero sobretodo de un tipo que me gusta especialmente, las mesas auxiliares encajables.
Este tipo de mesas me parecen una autentica genialidad, puesto que en el espacio de una de unos 50cm podemos ganar otros 40 aproximadamente, y en algunos casos más porque las hay 3 en 1; además de ganar espacio con este tipo de mesas podemos diversificarlo, ya que podríamos colocar cada mesa en un lugar dependiendo de nuestras necesidades, bien si tenemos invitados, las necesitamos en otra estancia de la casa...


Si son de cristal también ganaremos luminosidad aunque quizás no sea una elección muy acertada si convivimos con niños, solemos ser muchos en casa o tenemos animales de compañía (pese a que no se rompan y cada vez sean más resistentes a arañazos, tendremos que limpiarlas permanentemente).

Tapizar una banqueta


Muchas veces nos decidimos a cambiar el mobiliario de nuestro hogar, ya sea porque nos cansamos de el o porque esta algo deteriorado, pero no todas las piezas no pueden ser inservibles. 

Las banquetas o taburetes de la casa, suelen ser una parte renovable, si la pintura esta deteriorada siempre podremos lijarla y pintarla de nuevo, y si ocurre algo parecido con la tapiceria, no nos costara mucho trabajo ni dinero tapizarla nosotros mismos. Una vez tengamos la tela suficiente y su cinta de tapicero correspondiente, la gomaespuma, pegamento (apto para estas superficies) y una grapadora.



-Cortar la gomaespuma a la medida justa del asiento de nuestra banqueta y pegarla a este.

 -Colocamos la tela encima de la gomaespuma preocupandonos que sobresalga unos 7 cm por cada lado, para poder graparla con facilidad, y procedemos a ello. Teniendo especial cuidado con los dobladillos de las esquinas que los esconderemos lo mas posible. 

-Por último colocamos la cinta de tapizero que pegamos con el pegamento para telas en el borde de la tela, para que nuestras grapas no se vean.

Así de fácil, hemos conseguido una nueva banqueta para nuestra casa.

Macetas con otro uso


En muchas ocasiones os regalan flores o plantas a las que van unidas las macetas correspondientes. Es probable que tras la vida de la planta que ocupaba ese sitio nos animemos a plantar otra en su lugar, pero si no es asi, la maceta pasa a ocupar un sitio, y llenarse de suciedad.

Tanto como si tenemos este problema de acumulacion de macetas sin plantas, como si nos gusta pintar y decorar las cosas a nuestro gusto una buena opcion es la siguiente:

Crearemos unos recipientes para la nuestros utensilios de cocina, jardin o hobbys. Siempre dejando volar nuestra imaginación y teniendo en cuenta donde vamos a colocar el macetero.




- Limpiar con un paño humedo y secar nuestro macetero, tanto por dentro como por fuera.

- Pintar el macetero con la pintura (acrilica) que creamos mas adecuada como pintura base, os recomiendo un color suave (blanco, azul cielo, verdes claros ...) ya que sino nos costara pintar nuestro diseño y posteriormente apreciarlo con claridad.

- En el caso en el que hayamos decidido crear un diseño con algun motivo directamente sobre la maceta es recomendable realizar unos trazos suaves de nuestro dibujo con un lapiz, para que nos resulte mas fácil.


Multiplicando espacio

Muebles 2 x1 o con varias opciones, formas y tamaños dependiendo de nuestras necesidades diarias de espacio, decorativas u organizativas.
Hoy en día, son muy comunes los problemas de espacio en nuestras casas, bien por sus reducidos metros o bien porque somos demasiado fans de objetos, libros discos... Hasta ahora la unica solucion y más comun era apilar nuestras posesiones en grandes estanterias, encima de los armarios, debajo de colchones... y de vez en cuando recurrir a tirar o regalar para ganar espacio.
dejando de lado el tema del espacio, actualmente son muchos los muebles que tienen varias opciones diferentes para su uso, y suelen ir acompañados de un diseño moderno que rompe muchas reglas, con lo cual es una buena opcion para quienes deseen que su casa sea un lugar diferente, llamativo y lleno de sorpresas.

Podemos encontrar en el mercado muebles como:
-Sillones en los que su estructura es una estanteria
-Estanterias en las que podemos cambiar, quitar y poner baldas facilmente
-Escaleras que incluyen una estanteria
-Mesas con cajones en las patas



Esto es tan solo un ejemplo de las grandes posibilidades que existen en el mercado... y no solo hay, nosotros mismos podemos crear más espacio con ideas faciles y originales como:
-Añadir separadores finos en cajonesy armarios para una mejor clasificacion
-Colocar perchas detrás de la puerta
-En el baño, sustituir el canasto de la ropa sucia por una bolsa de tela grande, colgada de la puerta del mismo.