Diseños de cojines


Hace tiempo los cojines pasaron de ser un complemento para acomodarnos más en nuestros sofas y sillones a ser un complemento decorativo además de util.

Y es que les damos tanta o más importancia a ellos como a cualquier otro elemento de la estancia, pufs, mesas auxiliares, estanterias o cuadros. Por ello hoy vamos a desgranar un poco el mundo de los cojines actuales y es que ya quedaron a años luz esos que se cubrian con las fundas tejidas por nuestras abuelas.

Destacaremos de los cojines su amplia variedad tanto en formas como en tamaños, ya que es una pieza bastante flexible en la que no hay nada escrito como norma, tan solo, que sean confortables y no nos apetezca separarnos de ellos. Por su multitud de formas y colores se pueden usar en cualquier estancia de la casa, aunque la mas utilizada sea sin duda el salón o los dormitorios.

Lo que buscamos hoy por hoy a la hora de elegir un buen cojin es que su tejido sea lavable facilmente, y claro esta que nos quede bien donde lo vayamos a colocar; para ello debemos tener en cuenta una serie de cosas, como por ejemplo cual es el color base de la estancia y si utilizaremos el cojin para apoyarlo (es decir, tendra un color del mismo tono) o para contrarestarlo (por el contrario, tendra un color opuesto a este por lo que destacara).

 Tambien debemos decidir si queremos un color plano, un estampado o unicamente con algun diseño o dibujo en la tela.

Aprovechar el espacio



Hay espacios en los que aparentemente no podemos colocar nada, nos parecen espacios inútiles del hogar, rincones en los que los muebles quedan grandes, las sillas pequeñas o cuya localización no nos inspira para nada, ni siquiera para colocar algún tipo de cuadro o elemento decorativo.
  



Muchos de estos rincones, se encuentran en pasillos, rincones de cocinas o baños, a veces tan solo hace falta un metro y algo de imaginación para crear un pequeño armarito o estante. 

Simplemente con que las medidas del espacio sean de unos 20 cm de ancho ya podremos crearlo.




Si este pequeño espacio se encuentra en el baño, será suficiente para colocar frascos y botes de los diferentes productos que utilizamos en nuestro aseo y cuidado diario. 
En cambio si lo localizamos en la cocina, será fantástico para los pequeños botes de especias o similares, así los colocaremos todos juntos.


Siempre hay pequeños utensilios o útiles que no sabemos muy bien donde colocar, si el estante o armarito lo ponemos en la habitación o sala de estar podremos guardar los pequeños útiles de costura, medicamentos, complementos, bisutería o joyas...


Como crear un vestidor


Un vestidor, o un espacio donde vestirse y ver a la vez la ropa de la que disponemos sin necesidad de abrir y cerrar armarios... a mucha gente le parecera imposible disponer de un espacio asi, sin tener una habitación contigua al dormitorio que utilizaremos solo para eso, pero dandole vueltas tan solo con un poco de imaginación, unos cuantos materiales podremos crear uno en nuestra habitacion.

Tan solo tenemos que disponer en la habitacion, de un espacio mas o menos el que ocuparia un armario normal, y situar en el, bien unas baldas simples y cajones (como en la fotografia), unas baldas y cajas o los complementos que queramos, como un burro o varios maniquies.




Una vez instalado y medido el lugar donde colocaremos nuestra ropa y zapatos, tendremos que medir bien el espacio y dejando un par de metros libres colgaremos en el techo una barra para situar una cortina, asi tendremos "escondido" nuestro vestidor particular.

Borlones decorativos para las ventanas


Acostumbrados a la instalación de cortinas o stores puede que nos resulte llamativo los hogares que carecen de ellas, pero hay quien decide prescindir de ellas y utilizar persianas venecianas o similares en su lugar.

En ese caso quizás la decoración interior se nos quede algo desequilibrada por el gran protagonismo que toman las ventanas puesto que la mayoría de la luz proviene de ellas, en este caso yo utilizaría borlones decorativos colocados en los pomos de las ventanas, es un elemento fácil de conseguir y con infinidad de posibilidades. 
También tiene la ventaja de que al no ser un complemento excesivamente caro e importante lo podremos cambiar muy de vez en cuando si lo deseamos, porque será sutil, económico y rápido.


Os parecerá mentira, pero el complemento da muchos puntos chic a nuestros rincones preferidos.

Nuevos cabeceros III/ Vinilos decorativos



Los vinilos son una nueva corriente en decoración cada vez mas instalada en nuestros hogares, existen miles de diseños de vinilos para decorar cualquier parte de nuestra casa, trabajo... cualquier cosa que se nos ocurra podremos encontrarla y sino seguramente podrán diseñarla a nuestro antojo. 

Este es un mundo sin limites, me encanta y nunca para de sorprenderme, cada día descubro alguna tienda online de este producto y cada vez son diferentes y con precios muy económicos.

 
 Pues bien, una buena utilización de los vinilos seria colocarlos encima de la cabecera de la cama, en la pared de la habitación, serán nuestro cabecero. 
Podemos elegir entre un vinilo con forma de dibujo o simples flores, líneas o círculos que creen formas abstractas, dependiendo del resto de la decoración del espacio y de los muebles que tengamos en ella.



Además algo que realmente atrae de los vinilos es su fácil colocación, rápida, fácil, sin coste y sin manchar nada, tan solo tendremos que pegarlos donde deseemos, con algo de calma y ayudándonos de un paño para no dejar bolsas de aire.

Pintura y Rafia



Renovar una habitación infantil o juvenil es algo realmente complicado puesto que los niños no paran y no siempre sabemos que materiales aguantaran mas su ritmo vital y sobrevivirán más tiempo.

La pintura plástica suele ser una opción bastante común puesto que su aplicación es fácil y rápida al igual que su limpieza, pero a veces los niños piden algo mas y con mas calidez, por ello hoy os propongo un acabado distinto en el que mezclaremos pintura y papel de pegar con textura.

  • Medimos aproximadamente 1,20 metros desde el suelo hacia arriba, realizamos una marca y pintamos de un color plano desde ahí hasta el techo. El color dependerá de nuestro gusto y del de los pequeños que vayan a usar la habitación. 
  • Tras este paso y cuando este seco del todo procederemos a pegar el papel en la parte inferior que hemos dejado sin pintar, este papel tendrá que ser preferiblemente de tonos hueso u ocre para darle un ambiente no muy cargado al espacio.  

  • Recordar que para pegar este papel nos tendremos que ayudar de un paño para no dejar bolsas de aire, es un proceso algo lento pero merece la pena.
  • Una vez tengamos la pared completa taparemos la unión del papel con la pintura con una moldura de madera, esto nos dará un acabado perfecto. 
Esta opción nos sirve para cualquier tipo de habitación, ya que depende del tipo de papel y pintura que usemos, crearemos un tipo de ambiente u otro.

Animar Estanterias


A veces los estantes de cocinas o habitaciones que tienen puertas con cristalera o carecen de ella resultan quedarse un tanto vacíos con respecto al resto, o quizás un poco de color les haría entrar mejor en la decoración que hemos seguido en nuestro hogar.

Para vestir dichos estantes existe una opción bastante fácil, rápida y económica que cubrir las baldas con faldones y dejar que esta cuelgue un poco para que se vean sus faldones. Estos faldones los podemos decorar con tiras de colores, cintas cosidas realizando formas, botones, abalorios... lo que se nos ocurra.


Otra opción, la que yo elegí esta vez es algo más trabajosa pero igualmente vistosa y entretenida, si en estos estantes guardamos cosas que utilizamos a diario probablemente sea bastante incomodo vestirlos con una tela, puesto que estará siempre con manchas y tendríamos que pegarla bien a la tabla para que no se moviera, bien, mi propuesta es crear un faldón con una cenefa en punto de cruz

Para que este aguante y lo podamos limpiar cuando queramos, una vez que lo hayamos terminado de coser y si hace falta lo hayamos lavado, le daremos una capa de cola rebajada con agua. Cubriremos toda la tela con la ayuda de un pincel y dejaremos que se seque, cuando este totalmente seco ya podemos colgarlo con cinta adhesiva de doble cara.

Tendremos un diseño único con el que decoraremos nuestro espacio.

Portafotos Colgante


Cansado de los marcos de fotos convencionales¿?

En ocasiones te cansas de patear tiendas de decoracion y hogar, y ultimamente nada te sorprende¿? Te gustaria tener fotografias de mucha gente, pero el espacio te lo impide...
Muchas de estas preguntas-afirmaciones y alguna más me vinieron a la mente el dia que decidi crear mis propios marcos de fotos, con el tamaño y la forma que yo queria.

Tan solo necesitamos


-Cartón
-Papel de regalo o Revistas
-Pegamento
-Cuerda de color
-Tijeras
-Punzon





Como realizarlo:
  • Medimos las fotografias que queremos enmarcar, en este caso, tamaño carnet (2,5x3,5cm), realizamos las lineas de marcas correspondientes en el carton. Con ayuda de una regla y un lapicero marcaremos las distancias del marco (a nuestro gusto).
  • Cuando las tengamos todas, con la ayuda de un cuter y mucho cuidado realizamos los cortes necesarios para que el marco quede hueco y asi nuestra fotografia quede visible.
  • Tenemos el marco, ahora tan solo queda envolverlo como deseemos. Cortamos un trozo de papel mas o menos de la medida del marco, lo pegaremos en el carton (olvidandonos del espacio central), cuando lo tengamos todo doblado y pegado, otra vez con ayuda de un cuter realizamos unos cortes en el hueco central y doblamos hacia adentro el papel sobrante, asi el marco quedara totalmente empapelado y no se veran ni los cortes ni los trozos pegados.
  • Una vez tengamos todos forrados con papel, pasaremos a realizar los agujeros para pasar nuestra cuerda y unir todos los marcos. Haremos un pequeño agujero en la parte de arriba y abajo de cada marco y pasaremos la cuerda por detras, realizando un nudo en la cuerda (por detrás, para que no se vea)