Cocina Rustica



Las cocinas rusticas, esas que estamos acostumbrados a ver en casas de campo de pequeños pueblos de alguna montaña, y que muchas veces asociamos con peliculas americanas de los años 70', donde la madre ama de casa se movia entre manteles de cuadros y platos de porcelana, mientras por la ventana se veia su jardin y su granja.


Hoy en día este tipo de cocinas no son muy comunes, quizás porque el elemento principal, una buena madera de pino o nogal hace que el precio sea elevado y conservarla perfecta es dificil con el ritmo de vida de este siglo, aún asi es un estilo de cocina que nos transporta y creo que haria que muchas comidas salieran más sabrosas y con un toque como los de antes.

Los elementos principales para este tipo de cocina son:
- El uso de colores marrones, naranjas y tonos tostados. Colores de la naturaleza, siempre que tengan que ver con el campo y lo rural, nada que rompa con el estilo que queremos conseguir.
- Muebles de madera de pino o nogal, normalmente oscura y con las betas marcadas.
 Los agarradores oscuros o de la propia madera se mezclan con el resto de elementos.
- Siempre existen estantes abiertos con rejas de madera entrelazada donde se vean los accesorios que tenemos guardados, lo normal es poner en esos sitios utensilios que no usemos mucho.


 
- Las cortinas no tienen que romper la armonia de la cocina, suelen ser de cuadros, con ribetes blancos o estampados de elementos de cocina o naturaleza tales como flores o arboles.
- Los utensilios de cocina tienen que ser de madera o de metal, muy fáciles de conseguir puesto que son los más resistentes por el uso. 
- A veces, para seguir con los elementos naturales en este tipo de cocina se colocan plantas de interior a las que les hace falta poca luz para sobrevivir.
 - Se añaden elementos vintage como platos de porcelana, teteras de metal ...