Caja Pintada con chalkpaint



Hace poco, colocando unas cajas de materiales, encontré en una de ellas un par de pequeñas cajas de madera... no recordaba que las tuviera sin pintar, así que me puse manos a la obra y a dejar volar la imaginación.

Materiales:
diycajachalkpaint
- Caja de madera sin tratar
- Papel de lija de grano fino
- Pincel pequeño de punta gruesa
- Pincel pequeño y fino
- Pintura Chalkpaint del color que queramos (yo use el Sal Ibiza aprovechando que lo tenia del pack que nos dieron en el DiyHunters Day)
- Acuarelas de los colores que queramos o pintura acrilica
- Trapos para limpiar los pinceles
- Papeles de periódicos



1. Lo primero que tenemos que hacer, como siempre, es proteger nuestro espacio de trabajo para no manchar nada con papel de periódico o de folletos de propaganda (si no tenemos siempre podemos mirar en el buzón). Dejaremos a un lado próximo a nuestro espacio los trapos o paños para limpiar los pinceles o nuestras manos cuando lo necesitemos.

cajapincel




2. Lijaremos un poco la caja con el papel del lija, con un par de pasadas será suficiente.



cajapintadachalkpaint


3. Con el pincel mediano pintaremos la caja poco a poco con la pintura Chalkpaint, no necesita nada más que una capa y seca bastante rápido.
Pinte también el cierre y las bisagras para que al pintar el posterior dibujo no le quitaran protagonismo, y tener así una superficie de color homogénea.






4. Cuando la pintura este seca, con el pincel fino comenzaremos a crear nuestro diseño con acuarelas. Si no lo tenemos muy seguro, lo más recomendable es marcalo con un lápiz primero (así no nos saldremos del diseño). Para mi diseño no utilicé mucha agua en las acuarelas, pero eso depende de cada uno.

acuarelasvg

Una vez este seco, ya tenemos lista nuestra caja decorada, si queréis podéis barnizarla para que no sufra daños con el tiempo y la podamos limpiar más fácilmente. 

Yo pinte solo el borde de la figura de lo que en un principio sería una golondrina, aunque al final quedo entre eso y una paloma, aun asi me gusta el resultado (para ser la primera vez, no esta mal) y en los laterales de la caja dibuje ramas y pequeñas hojas también en negro.


chalkpaintacuarela

¿Qué os parece el resultado? Puede ser un complemento bonito para nuestra coqueta de la habitación y como podemos personalizarlo como queramos, un regalo para algún amigo en un día especial.
redecora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por los comentarios. Siempre son bien recibidos y ayudan a seguir.

Un saludo