Más espacio en los armarios I


Casi siempre queremos meter más cosas de las que realmente podemos en nuestros armarios, y es que el espacio suele ser un verdadero problema a la hora de organizarse, pero si la colocacion es buena podemos hacer que este sea mayor. 
Para que esta tarea nos resulte más fácil existen accesorios para nuestros armarios, accesorios con funciones determinadas, sirven para colocar un tipo de cosas determinadas, asi todo tendra un orden y además de encontrar las cosas con mas facilidad parecera que el espacio se a multiplicado.



Uno de los accesorios más útiles para tener la ropa colocada son los pantaloneros, como su propia palabra indica sirven para colocar los pantalones, asi estaran colgados en perchas individuales pero que estan unidas por un rail central o final al armario donde se encuentren, son faciles de colocar y lo podemos hacer nosotros mismos.




Otro de los accesorios más comunes a la par que utiles hoy en dia son los organizadores verticales con bolsillos que sirven para colocar distintas prendas dependiendo de la anchura de sus bolsillos, cosas que van desde calcetines hasta jerseys, camisetas o zapatos (en ese caso el organizador tendria que ser algo más rigido que en los anteriores. Estos organizadores los podemos colocar como una simple percha ya que suelen funcionar con el mismo sistema de gancho o con una tela con la que rodearemos la barra del armario.





Como en la mayoria de las ocasiones es relativamente facil encontrar estos productos ya sea en tiendas especializadas, en grandes hipermercados o simples bazares.

Marco para recuerdos


Seguramente al finalizar nuestros viajes tenemos los bolsillos llenos de billetes de autobuses, trenes.. y tickets de los distintos museos o monumentos que hemos visitado en nuestra estancia, son cosas que normalmente la gente suele guardar pero pocas veces sobreviven mucho tiempo, cuando llegamos a casa normalmente los tiramos porque no sabemos que hacer con ellos.


Muchas personas suelen conservar los billetes, tickets y más papeles en cajas bonitas que adornan estanterias, cajitas de recuerdos o en algún tipo de album para fotografias, aunque creo que lo mejor es hacerlo en uno de hojas grandes y adhesivas en los que no existen delimitaciones para las imagenes o simplemente en los hechos de hojas de cartulina en los que tan solo existe un margen, ya que nuestros "recuerdos" seran de tamaños diferentes y no podremos mantener un orden en este aspecto.

Otra opción con la que esos recuerdos estaran más presentes en nuestra vida diaria seria colocarlos en un marco en la pared. Podemos realizar un collage con las cosas que tengamos, pegarlas (si lo vemos conveniente) en alguna superficie lista y ponerlo todo ello en un marco que vaya con nuestro estilo de decoracion de la estancia donde lo vayamos a incluir. 
Asi tendremos siempre a la vista aquellos recuerdos, es muy bonito tener presentes los grandes momentos y sonreir cada vez que nuestra vista nos lleve hasta ellos.

Sofas Rinconeras


Para salones o comedores con recovecos o simplemente en los que queremos aprovechar el espacio que nos sobra o alguna esquina propiamente dicha, podemos instalar un sofa rinconera. Resultan muy comodos para sentarse o tumbarse a descansar gracias a su saliente que sirve estupendamente para estirar las piernas y que sentarse en uno de ellos sea todo un placer.



Además es una buena solución para ampliar el numero de asientos en los salones, por si solemos ser muchos en el hogar o solemos organizar con frecuencia comidas o reuniones con familiares o amigos. No tendremos que juntar muchas sillas que vayamos buscando por la casa.



Y no por ser un sofa de este tipo no muy común en los hogares, vamos a pensar que es algo dificil de conseguir ya que nos podemos hacer con uno de ellos en cualquier tienda especializada. 
Existen miles de modelos entre los que elegir nuestro sofa y podemos encontrar ademas fundas para mantenerlos con vida durante mas tiempo y con un aspecto saludable sobretodo si tenemos animales de compañia o pequeños con nosotros o si por otro lado a nuestro salon entra mucha cantidad de sol durante todo el dia (ya que tambien es importante protegerlo ante ello).

Jarron para decorar


Una forma fácil y muy creativa para decorar son los jarrones de cristal, ya que podemos encontrarlos de infinidad de formas, tamaños y de todos los estilos además de tenerlos a unos precios bastante asequibles para todos los bolsillos. Y sino, siempre podemos reciclar un tarro o jarrón como con los que vienen con flores, comidas preparadas...










Otra de sus ventajas es que gracias a que podemos meter en ellos tanto flores como simples tallos, ramas de colores, piedras... podemos cambiar el estilo de nuestra decoración y poder seguir contando con ellos para distintas funciones o simplemente adaptandolos a los nuevos cambios. Reutilizarlos una y otra vez.












Esta vez vamos a utilizar para llenar un espacio de colores variados y hacer que este sea más divertido y original. Para ello vamos a utilizar tizas de colores, sal y mucha imaginación.



Tendremos que rayar las tizas para conseguir que se desahagan y obtener asi el polvo de colores que estas desprenden, podemos hacerlo con unas tijeras, una limam, cuchillo... una vez tengamos bastante tiza de distintos colores, la podemos mezclar con sal para que sea más consistente y echarla en el jarrón creando ondas con los distintos colores, lineas o lo que nos salga en ese momento, aqui no hay reglas, las posibilidades son infinitas, tanto como nuestra mente.


Esta manualidad decorativa, es muy divertida y propia para hacer con los más pequeños de la casa, se lo pasaran muy bien con las tizas de colores.

 

Marco con Ramas


Cuando vamos al campo o damos una vuelta por el monte, siempre entran ganas de coger ramas bonitas para algo, sobretodo los niños o los amantes de las manualidades. Con todas esas ramas podemos hacer un marco para colocar una foto de alguno de esos bonitos dias en la naturaleza.

Para realizar este marco necesitamos:
-Ramas o palos pequeños de arboles a las que hayamos quitado los salientes
-Cuerda
-Cartón o cartulina marrón
-Cola blanca o pegamento de contacto
-Un lápiz para marcar
-Una regla para medir


Este marco lo podemos hacer de dos formas, bien utilizando una base de cartón o cartulina o directamente pegando y uniendo las ramas que tengamos ayudandanos con las cuerdas que tenemos como material. 
  • Si optamos por seguir utilizando la base de cartón debemos recortarlo aproximadamente unos 4 o 5 cm más ancho de lo que tenga nuestra fotografía y recordad que tenemos que marcar el marco interior primero para que los 4 o 5 cm sean reales, el marco interior debe tener al menos medio centímetro mas que la imagen por cada lado para que la podamos sujetar bien y no se nos cuele por ese espacio.
  • Tras haber marcado todo y tenerlo recortado pasaremos a pegar las ramas y palos que tengamos, tener en cuenta haber quitado todos aquellos pequeños salientes que tengan para no tener problemas a la hora de pegarlos. Pegaremos las ramas cubriendo todo el cartón, tanto como podamos, sin dejar que se vea ningún trozo del mismo.

Cuando hayamos terminado, antes de colocar ninguna imagen, lo mas recomendable es barnizar la pieza, esta vez creo que lo mas cómodo y fácil es utilizar barniz en spray, así llegaremos sin mucho esfuerzo a todas las zonas del marco y tardaremos muy poco tiempo.

Esta idea es ideal para montar fotografías de naturaleza o retratos en blanco y negro ya que las ramas harán que todo llame mucho más la atención.

Pasillos I


Los pasillos aunque estrechos y no siempre muy largos pueden ser aprovechados no solo siendo un tramo transitable de la casa, en ellos podemos incluir una consola o unas simples baldas suspendidas con poco fondo para poder colocar algunos detalles decorativos que nos agraden como los recuerdos que compramos en nuestros viajes.
 



Debemos colocar objetos originales y que esten en concordancia con la decoracion del resto del hogar, ya que aunque el pasillo no sea una estancia propiamente dicha forma parte del hogar y es una pieza más en la que tenemos que reparar y mantener una logica.


Un espejo o una serie de cuadros en las paredes tambien son unas opciones bastante buenas para completar la decoracion del espacio, sobretodo el espejo ya que gracias a el duplicamos la sensacion de amplitud y multiplicamos por dos la luz del pasillo (ya que normalmente estos no suelen ser muy luminosos), tendremos dos soluciones en un solo elemento.