Cuando vamos al campo o damos una vuelta por el monte, siempre entran ganas de coger ramas bonitas para algo, sobretodo los niños o los amantes de las manualidades. Con todas esas ramas podemos hacer un marco para colocar una foto de alguno de esos bonitos dias en la naturaleza.
Para realizar este marco necesitamos:
-Ramas o palos pequeños de arboles a las que hayamos quitado los salientes
-Cuerda
-Cartón o cartulina marrón
-Cola blanca o pegamento de contacto
-Un lápiz para marcar
-Una regla para medir
Este marco lo podemos hacer de dos formas, bien utilizando una base de cartón o cartulina o directamente pegando y uniendo las ramas que tengamos ayudandanos con las cuerdas que tenemos como material.
- Si optamos por seguir utilizando la base de cartón debemos recortarlo aproximadamente unos 4 o 5 cm más ancho de lo que tenga nuestra fotografía y recordad que tenemos que marcar el marco interior primero para que los 4 o 5 cm sean reales, el marco interior debe tener al menos medio centímetro mas que la imagen por cada lado para que la podamos sujetar bien y no se nos cuele por ese espacio.
- Tras haber marcado todo y tenerlo recortado pasaremos a pegar las ramas y palos que tengamos, tener en cuenta haber quitado todos aquellos pequeños salientes que tengan para no tener problemas a la hora de pegarlos. Pegaremos las ramas cubriendo todo el cartón, tanto como podamos, sin dejar que se vea ningún trozo del mismo.
Cuando hayamos terminado, antes de colocar ninguna imagen, lo mas recomendable es barnizar la pieza, esta vez creo que lo mas cómodo y fácil es utilizar barniz en spray, así llegaremos sin mucho esfuerzo a todas las zonas del marco y tardaremos muy poco tiempo.
Esta idea es ideal para montar fotografías de naturaleza o retratos en blanco y negro ya que las ramas harán que todo llame mucho más la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por los comentarios. Siempre son bien recibidos y ayudan a seguir.
Un saludo